La jalea real

Abeja

La jalea real es un producto segregado por las glándulas de las abejas obreras. Su composición es tan completa que es el alimento de la abeja reina durante toda su vida. Tanto es así que las abejas reinas alcanzan el doble de tamaño y pesan hasta un 40% más que las obreras.

Es rica en vitaminas: C, E, A, vitaminas del grupo B; minerales: fósforo, hierro, calcio, cobre, selenio; ácidos grasos insaturados y aminoácidos.

Se ha demostrado que la jalea real posee numerosas propiedades funcionales: actividad antibacteriana y antiinflamatoria, vasodilatadora e hipotensora, desinfectante, antioxidante…           

Niña estudiandoAdemás, se utiliza como reconstituyente, energético y tónico natural, tanto en niños como adultos y ancianos. Y esto es muy importante dada la cantidad de energía que necesitamos para afrontar nuestro día a día, como puedes leer en este post anterior.

La jalea real actúa sobre el sistema nervioso, proporcionando una mejor resistencia a la angustia y a los estados depresivos.

Se puede decir que la jalea real tiene propiedades estimulantes, tonificantes y euforizantes, lo que explicaría la sensación de bienestar que produce.