Juanjo Lobato, del Euskaltel-Euskadi, en la recogida de trofeos

El avituallamiento del día de descanso. Equipo Euskaltel-Euskadi & noVadiet

Juanjo Lobato, del Euskaltel-Euskadi, en la recogida de trofeos

Juanjo Lobato, del Euskaltel-Euskadi, en la recogida de trofeos

La alimentación de los deportistas de élite, como los ciclistas profesionales del equipo Euskaltel-Euskadi, debe aportar todos los nutrientes necesarios y en la proporción adecuada para desarrollar su profesión en las mejores condiciones posibles, tanto desde el punto de vista de la competitividad y rendimiento, como de la prevención de lesiones y enfermedades.

Por las características particulares de los entrenamientos y competiciones de estos profesionales, son muchas las ocasiones en las que se tiene que utilizar fuentes concentradas de nutrientes para conseguir un aporte suficiente en el menor tiempo posible. Así, utilizan complementos alimenticios muy fáciles de tomar, con nutrientes de fácil asimilación y de composición variable en función de los objetivos nutricionales programados con antelación por médicos y nutricionistas del equipo.

NoVadiet, sponsor oficial del Euskaltel-Euskadi, provee al equipo los complementos alimenticios que requieren, tanto en la etapa de preparación como en las competiciones. Entre éstos podemos destacar los complementos energéticos Aktiner plus ®, Poleger®, Blegerm®, barritas como Energy bar®, complejos vitamínicos como Vitalmax multi®, Cerol C®, Fercu®, ingredientes funcionales para proteger y recuperar las articulaciones como Cartirón®, BCAA®, Glutamin complex®, complejos de hidratos de carbono y proteínas como Super Mass®, carnitina (Carnitine 2000®) y muchos otros.

Este lunes, 15 de julio de 2013, pudimos ver en los informativos de TVE un reportaje titulado “El avituallamiento del día del descanso” en el que se explicaba cómo se alimentan los ciclistas del Euskaltel-Euskadi en el Tour de Francia. En la manga de la chaquetilla del cocinero del equipo, Patxi Gimeno, se podía ver nuestro nuestro nuevo logotipo bastante visible.
Paco Gimeno, cocinero del Eukaltel-Euskadi, luce en su chaquetilla el logo de noVadiet