Aitor, el ciclocrossista patrocinado por noVadiet, vuelve a ganar en Navia

 

Aitor_en_Navia

Nueva victoria de Aitor Hernández (Specialized-Garmar) en la 5.ª prueba de la Copa Federación disputada en la asturiana localidad de Navia, el lugar donde Aitor se proclamó campeón nacional el año pasado. El ermuarra suma 11 victorias en lo que va de temporada, y sigue transmitiendo sensaciones de estar un punto por encima de sus principales rivales. Este fin de semana han faltado Egoitz Murgoitio y Aketza Peña, pero su principal rival en esta competición, Javier Ruiz de Larrinaga, ha sido el encargado de poner en dificultades a Aitor.

Nada más salir, Felipe Orts intentó imponer su ritmo y se marchó en solitario, pero poco a poco el corredor patrocinado por noVadiet consiguió darle caza, hasta quedarse en cabeza solo con Javier Ruiz de Larrinaga. El corredor de Ermua trató de poner un puntito más y soltó a Larri. Eso, unido a un resbalón del corredor de Ametzaga, le proporcionó a Aitor una ventaja que supo rentabilizar hasta el final de la carrera. Por detrás, Kevin Suarez llegó hasta la rueda de Larri, disputando ambos una intensa lucha por el segundo lugar que, finalmente, logró Javier.

Aitor declaraba al final de la prueba: «He salido tranquilo ya que a la primera curva se llegaba muy rápido después de una larga recta. Orts ha salido muy fuerte, con el paso de las curvas he ido entrando en calor poco a poco, he cerrado el hueco, y me he puesto en cabeza. El circuito estaba realmente resbaladizo y con barro, muy pesado, pero las sensaciones han sido buenas y eso es lo más importante. Hemos dado un buen golpe a la general de la Copa Federación pero no el definitivo. Vamos a salir a por la victoria en Puente Viesgo, sin especular.»

Con la victoria de este fin de semana el de Specialized es más líder aún. A falta de dos pruebas el colchón de puntos es bastante amplio con respecto a sus perseguidores. El próximo fin de semana se podría certificar matemáticamente la adjudicación de la Copa Federación por parte del corredor del Specialized-Garmar.