Aitor, el ciclista patrocinado por noVadiet, en el podio de Valencia

Aitor Hernández culmina la primera parte de la temporada con 15 victorias

 

Aitor, el ciclista patrocinado por noVadiet, en el podio de Valencia

Aitor Hernández (el cliclista patrocinado por noVadiet) no perdona. El sábado pasado volvió a imponerse en el Ciclocross de Almussafes y el domingo en el  Ciclocross Internacional de Valencia.

En Almussafes, Aitor llegó por delante de Dani Guerrero y Felipe Orts. Al comienzo Orts y Juncal se marcharon en cabeza, pero Aitor, con Guerrero a su rueda, consiguió darles caza. Tras el reagrupamiento, Orts pasó la responsabilidad a los demás y, tras unos instantes de dudas donde los corredores se alternaron en cabeza, arrancó el corredor de Specialized-Garmar, a falta de 4 vueltas y consiguió un margen de unos 6 segundos sobre Dani Guerrero que supo mantener hasta el final de la prueba.

«Ha sido un honor estar hoy aquí, en Almussafes. El público y la organización nos han tratado muy bien y ha merecido la pena venir. Ha sido un circuito muy técnico, muy ratonero y lleno de gravilla. Nos viene muy bien correr en este tipo de circuitos tan diferentes a los de casa de cara al Campeonato de España«, decía el campeón de Specialized al final de la prueba. Escucha aquí sus declaraciones.

Aitor, el ciclocrossista patrocinado por noVadiet, levanta sus brazos en Valencia

El domingo Aitor volvió a imponerse en Valencia, prueba que además de contar para la Copa Federación, es de nivel UCI, por lo que la victoria permitió a Aitor seguir subiendo posiciones en este ranking.

El corredor de Ermua volvió a ser el más fuerte en el Ciclocross Internacional de Valencia, y ya solo pisará nuestro país para para dar los últimos coletazos a la temporada.

Tras un inicio en el que los sub-23 Kevin Suárez y Jonathan Lastra se encargaron de animar la carrera, se formó un grupo de 6 corredores en cabeza, entre los cuales estaba Aitor. Hacia la mitada de la carrera, el ermuarra decidió aumentar el ritmo. En un principio Lastra intentó seguirle, pero finalmente consiguió abrir el hueco que le permitió levantar los brazos una vez más. Por detrás, Javi Larrinaga y Lastra tenían un bonito duelo resuelto a favor de Javi, que acabaría en segunda posición.

El de Ermua cierra el fin de semana con dos victorias muy importantes que no hacen más que indicarle que va por el buen camino: “El circuito ha sido muy rápido y técnico y era realmente difícil abrir hueco. El año pasado llegamos al sprint y este año he conseguido entrar solo, lo que es otro indicativo de que año a año voy progresando. El jueves viajamos a Bélgica para disputar dos pruebas de la Copa del Mundo más la prueba C1 de Essen. A pesar de los buenos resultados cosechados en nuestro último viaje a Bélgica, no vamos a volvernos locos en nuestros objetivos. La idea sigue siendo la misma: progresar y aprender. Todo lo que sea estar en torno al top20 será un buen resultado para el equipo».

Tras finalizar la Copa de España y para completar lo que queda de año, Aitor iniciará una gira de competiciones por Bélgica y volverá para disputar el Campeonato de Euskadi en Lezama antes de que se acabe el año.

aitor01Valencia

Fotos: Dani Sánchez / BDS Sport