noVadiet colabora con el Banco de Alimentos para ayudar a los más desfavorecidos

 

Cartel noVadiet Bancos de Alimentos

noVadiet ha decidido ampliar en 2014 su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La Responsabilidad Social Corporativa es «la integración voluntaria por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en las relaciones son  sus interlocutores»,  tal como lo define la Comisión Europea.

Como uno de los elementos de mejora de la compañía para el 2014 en noVadiet, se ha decidido colaborar activamente con los Bancos de Alimentos.

La campaña se desarrolla durante los meses de abril y mayo. Durante estos dos meses, noVadiet donará 20 céntimos de euros por cada venta de sus bricks de DIETAVENA y DIETARROZ. Bajo el lema “Hoy tu compra ayuda a los más desfavorecidos” la campaña se desplegará por los más de 1.500 Herbolarios y Centros Dietéticos en los que noVadiet comercializa sus productos en toda España. La campaña no tiene letra pequeña y es absolutamente transparente. De hecho, noVadiet no ha aplicado ninguna subida de precio a los productos.

 

¿Qué son los Bancos de Alimentos?

Son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

Son entidades reconocidas oficialmente. En el caso de España, la cincuentena de Bancos de Alimentos está integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en París.