Los Bancos de Alimentos en España

 

Banco de Alimentos. Ellos te necesitan. A ellos les falta.

El primer Banco de Alimentos en territorio español nace en 1987 en Barcelona. El número de Bancos crece rápidamente en España y, en la actualidad, existen 54 Bancos de Alimentos, uno en cada provincia.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro, acogidas a las leyes vigentes y reconocidas oficialmente. Funcionan gracias al trabajo de numerosos voluntarios y su objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. De ahí su lema “Ellos te necesitan, a ellos les falta”.

Operan en sociedades desarrolladas donde fomentan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para
ayudar a paliar, en la medida de lo posible, la cruel contradicción manifestada en la coexistencia de excedentes alimenticios y bolsas de pobreza, marginación y hambre.

Los Bancos de Alimentos no reparten alimentos directamente a los necesitados sino que lo hacen a través de instituciones asistenciales y de ayuda social reconocidas por las administraciones estatales, autonómicas y locales que tienen el contacto directo con las personas necesitadas.

Bajo el lema “Hoy tu compra ayuda a los más desfavorecidos” , noVadiet desarrolla una campaña actualmente que se desplegará por los más de 1.500 herbolarios y centros dietéticos en los que noVadiet comercializa sus productos en toda España. La campaña no tiene letra pequeña y es absolutamente transparente. Puedes saber más de la campaña haciendo clic en este enlace.

 Campaña Banco de Alimentos