Principios de los Bancos de Alimentos

 

Voluntarios trabajando en Banco de Alimentos

 

1. Primacía de la gratuidad: los alimentos son recibidos y distribuidos gratuitamente y, por otro lado, el trabajo de los colaboradores es voluntario, basado en el principio de la solidaridad y sin retribución.

2. Seguridad de una distribución justa siempre a través de entidades benéficas legalmente reconocidas y que garantizan que las ayudas alimentarias llegan a las personas realmente necesitadas.

3. Promoción de la solidaridad y cohesión social mediante la ayuda a las personas con apremiantes necesidades alimentarias.

4. En su funcionamiento, se preocupan por realizar su actividad con absoluta profesionalidad y practicar una administración completamente transparente y sometida a las prácticas y
controles legales que garantizan su transparencia.

5. Contribución a la sostenibilidad y preservación del medio ambiente al evitar procedimientos contaminantes de destrucción de los alimentos.

Tras 25 años de existencia, los Bancos de Alimentos españoles han alcanzado una amplia repercusión en la sociedad española, y son una de las entidades de ayuda social y solidaridad más apreciadas y conocidas.

noVadiet ha decidido ampliar en 2014 su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y dado que comparte estos principios, va a colaborar con los Bancos de Alimentos. Puedes saber más de la campaña haciendo clic en este enlace.

Cartel campaña noVadiet