En tiempo de frío… haz lo posible por no caer: Resfree

 

Resfriado

Las estaciones frías y los virus

Es en los meses fríos del año (oto
ño e invierno) cuando la población sufre el mayor número de infecciones respiratorias víricas. Estamos hablando del catarro o resfriado común y de la gripe. Estas infecciones suponen la mitad de todas las infecciones agudas. El frío, al modificar las condiciones circulatorias de la mucosa nasal (capa que recubre la nariz por dentro), facilita la penetración de los virus y, por tanto, la infección. Pero el factor que más influye en la propagación de estas infecciones víricas es el hecho de que, debido al frío, tendemos a reunirnos en lugares cerrados y poco ventilados durante más tiempo: bares, locales, cines, aulas escolares…, lo que facilita la transmisión del virus de persona a persona.

chicaInvernal

¿QUÉ DEBO HACER?

1 ¡Lo mejor es la prevención

Hay que reforzar el sistema inmunitario para potenciar nuestras defensas y evitar la invasión y la propagación de los virus por nuestro organismo.

virusResfree

– Manteniendo un estado nutricional sano y adecuado con una dieta variada, equilibrada y completa, que nos aporte todos los macro y micronutrientes que necesitamos.

– Consumiendo habitualmente alimentos como: yogur (y otras leches fermentadas), coles, legumbres, cítricos, ajo, frutos rojos, miel, infusiones de escaramujo

Tomar zumos de frutasComplementando su dieta habitual con ciertos complementos alimenticios, que, según consta en la 
literatura científica, han demostrado tener un efecto positivo mejorando nuestro sistema inmunitario: fermentos lácticos, vitamina C, zinc, propóleo, equinácea…


– Llevando una vida físicamente activa
, ya que refuerza el sistema inmunitario: camine diariamente, utilice escaleras en vez de ascensor, practique regularmente algún deporte…

Caminar es llevar una vida sana


– Manteniendo una hidratación óptima
. El agua mejora la resistencia del organismo a las enfermedades y regula el metabolismo. Hay que beber agua, infusiones, caldos y sopas, zumos naturales…

Beber agua para mantener una hidratación óptima

 

2 Evite los contagios: normas higiénicas

– Lávese las manos con frecuencia.

 -Cúbrase la boca al estornudar y toser.

– Deseche de forma higiénica las secreciones nasales y orales. Utilice pañuelos de papel y tírelos a la papelera.

– Cuando sea posible, evite las aglomeraciones de gente y los sitios cerrados.

 

3 Mejore su estado general

– No hay un tratamiento curativo específico de estos virus.

– El resfriado y la gripe son procesos benignos y autolimitados, que se van a resolver solos; lo que necesitamos es tiempo y que el proceso siga su curso.

Lo que sí podemos hacer es minimizar los síntomas para que el proceso sea más llevadero. Se intenta disminuir el malestar general, mejorar los dolores musculares, de cabeza, articulares, disminuir la fiebre y la tos, descongestionar la nariz…

Ciertas plantas o productos naturales como la hoja de Olivo, la Equinácea, el Saúco, el Sauce, el Propóleo… pueden ayudarnos a reducir estos síntomas.

 

 

ResfreeCARACTERÍSTICAS DE RESFREE


1 Potencia las defensas del organismo para afrontar los meses fríos del año en condiciones óptimas.

2 Ayuda a mejorar el estado general que acompaña a los problemas respiratorios de origen vírico, típicos del otoño-invierno.

3 Aporta el 100% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina C y de Zinc. No olvidemos que “La vitamina C y el zinc contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario”.

 

RESFREEstick2014pekeIN G R E D IE N T E S

Por 3 sticks:

Maltodextrina, Acidulante (ácido cítrico), Equinácea (750 mg), Olivactive® -extracto de hoja de olivo-(600 mg), Aromas, Propóleo (225 mg), Edulcorantes (acesulfame K, glucósidos de steviol), Saúco flor (150 mg), Colorante (betacaroteno), Gluconato de Zinc (zinc 10 mg, 100% VRN*), Antiaglomerante (dióxido de silicio), Vitamina C (80 mg, 100% VRN*) y Sauce (75 mg).

*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.

PRECAUCIONES

· No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

· No tome este complemento alimenticio si tiene hipersensibilidad a los Salicilatos o si presenta alergia o intolerancia a alguno de sus ingredientes.

· Se recomienda tomarlo junto con las comidas si existen problemas de estómago.

· No se recomienda su uso si padece alguna enfermedad de origen autoinmune.

MODO DE EMPLEO

Disolver el contenido del stick en un vaso de agua (100 ml), remover y tomar antes de desayuno, comida y cena. Dosis diaria recomendada: 3 sticks.

PRESENTACIÓN

Envase de 18 sticks de 3 g

 

RECUERDA

–        La vitamina C y el zinc contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario*.

–        La vitamina C y el zinc contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo*.

* Reglamento No 432/2012 de la Unión Europea por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables.