Responsabilidad Social Corporativa de noVadiet

noVadiet asume el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) que establece los 10 principios que deben guiar a las empresas en su responsabilidad corporativa sostenible.

  1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  2. Las empresas deben asegurarse que su organización no es cómplice en la vulneración de derechos humanos.
  3. Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  5. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  6. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  7. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  10. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

 

Desde su fundación a finales de los ochenta,  noVadiet ha venido realizado su actividad mercantil con un estricto cumplimiento de las obligaciones legales que ello conlleva, sin olvidar la labor social que, desde el punto de vista de sus socios, toda empresa debe de realizar en el entorno social en el que se desarrolla su labor empresarial y cuidando las condiciones laborales de  su personal.

noVadiet basa su responsabilidad social corporativa  en 10 principios, en los cuales se definen los principios corporativos  y los compromisos que la empresa tiene con la sociedad.

 

Principios corporativos

 

1º Dirección de la empresa

a)   Cumplimiento de la legislación y normativas (lo que es necesario pero no suficiente, hay que hacer más…)

b)   Compromiso de una gestión ética y responsable.

noVadiet contra el hambre y el despilfarro

2º Relación comercial con nuestros grupos de interés

a)   La fidelidad del cliente es el objetivo que hemos buscado desde nuestra fundación.

b)   Disponemos de un Plan de comunicación que identifica   clientes y consumidores.

c)    Proponemos a nuestros potenciales consumidores una mejora en sus hábitos alimenticios, para que tengan una vida más saludable.

d)   Desarrollamos productos de calidad, bajo criterios éticos, códigos de conducta, practicas responsables y sostenibilidad medio ambiental.

e)   El cuidado por la calidad de nuestros productos nos obliga a desarrollar programas de mejora continua (ISO 9000 y ISO 22000).

f)     Consideramos a nuestros clientes como aliados estratégicos: la política de comunicación y promoción, está enfocada a conseguir su satisfacción.

g)   Nuestra política comercial se rige por la transparencia.

h)   La responsabilidad en nuestros productos la llevamos hasta la satisfacción del consumidor.

i)     Nos preocupamos por la formación de nuestros clientes, ofreciéndoles cursos de formación gratuitos para un mejor desempeño de sus funcione

j)     La empresa desarrolla una política de fidelización con proveedores y colaboradores: el 90% de estos llevan más de 15 años colaborando con nosotros.

 

 

3º Política de relaciones laborales

foto empleados noVadiet 2013

 

a)   La empresa tiene una política de formación para su personal que atiende tanto su competencia profesional como sus actitudes personales y sociales.

b)   La empresa pone todos los medios a su alcance para garantizar la seguridad y la salud del trabajador en el desempeño de su actividad. Así mismo garantiza el cumplimiento de las disposiciones en materia de prevención de riesgos laborales.

c)    Se facilita dentro de las necesidades de la empresa que el trabajador pueda conciliar su vida personal, laboral y familiar.

d)   Políticas de igualdad para garantizan que no existe discriminación salarial ni de oportunidades por razón de sexo u otra razón.

e)   Política de transparencia en la gestión empresarial con sus trabajadores.

f)     Políticas sociales que permitan a los empleados participar en los beneficios de la empresa.

g)   Alcanzamos la estabilidad laboral de nuestro personal: el 100% de los contratos laborales son contratos fijos indefinidos.

h)   Se habilitan mecanismos para la tramitación y toma en consideración de sugerencias y mejoras por parte de los empleados.

i)     Políticas de promoción interna.

 

4º Entorno social

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a)   La empresa participa en la promoción del deporte de su entorno con la ayuda a clubs de diferentes deportes (fútbol, baloncesto, ciclismo, triatlón, balonmano, tenis)

b)   Participamos en la promoción de actividades culturales, mediante la colaboración económica en asociaciones culturales y fundaciones.

c)    Colaboramos con otras entidades comprometidas con su entorno que respondan a estos principios corporativos.

 

5º Entorno ambiental

 Guía Greenpeace

a)   Anualmente desarrollamos proyectos de reducción de impacto ambiental de nuestros envases, bajo la supervisión de Ecoembes.

b)   Los residuos procedentes de nuestra actividad son controlados y seleccionados para su recuperación y aprovechamiento a través de buenas prácticas medioambientales.

c)    Plan de reducción de consumo de energía.

 

6º Nuestra competencia

a)   Participamos en los foros asociativos que existen en nuestro sector.

b)   Nuestra política comercial pretende la coopetencia con nuestros competidores.

  7º Administración

 noVadiet colabora en el Día de la Nutrición

a)   Colaboramos con la Administración en el desarrollo de protocolos que garanticen un mejor cumplimiento de las normas para el control de la seguridad alimentaria.

b)   Participación en investigaciones, atendemos consultas y colaboramos en proyectos encaminados a mejorar la calidad en la nutrición.

 

8º Inversores

 Departamento de Administración de noVadiet

a)   Trimestralmente, nuestros accionistas reciben información sobre la marcha de la empresa.

b)   Buscamos un equilibrio entre el reparto anual de beneficios y la sostenibilidad económica de la empresa.