Batidos verdes y Kildetox

Los “batidos verdes» se han puesto de moda: una sabrosa manera de hidratarte y detoxificarte

Batidos verdes y Kildetox

Que a la mayoría de las personas nos preocupa nuestra salud y nos gusta cuidarnos, no es ninguna novedad; lo mismo que no es novedad el hecho de que cada vez es mayor el número de gente que cuida lo que come y que incluye hábitos saludables a su rutina diaria. Lo que va cambiando, en ocasiones, es la forma de hacerlo, ya que en la salud también se imponen tendencias. Y, ahora, una de las tendencias de mayor auge (que llega importada de Estados Unidos, concretamente del “mundo hollywoodiense”), es el consumo de los “batidos verdes”, “smoothies verdes” o “batidos detox”.

Estos batidos son una fuente concentrada de verduras y frutas que podemos tomar de forma fácil y cómoda en cualquier momento del día y en cualquier lugar.

Lo que se busca con el consumo de estas bebidas es hidratar y limpiar el cuerpo, eliminar sustancias de deshecho, purificar y detoxificar el organismo, y cargarlo de energía. Esa renovación y “limpieza” interior se traduce en un óptimo funcionamiento de nuestro organismo y en un aspecto más atractivo. Los antioxidantes que aportan las verduras van a ser importantes para prevenir el envejecimiento celular, al encargarse de neutralizar los radicales libres en exceso existentes en nuestro organismo.

Muchos profesionales son de la opinión que antes de seguir un plan de alimentación para perder peso, es conveniente seguir una dieta depurativa los días previos, para limpiar el organismo y prepararle para que sea más receptivo. Además, el uso de complementos a base de plantas con efecto diurético y drenante, es una ayuda muy eficaz para potenciar los efectos del plan nutricional hipocalórico.

De esta manera, si se añaden plantas con efecto diurético y drenante a un “batido o bebida verde” se sumará al efecto purificante y detoxificante del agua y las verduras, el efecto diurético y drenante de las plantas, consiguiendo un batido con un mayor poder “limpiador” que será la ayuda perfecta en los planes globales de tratamiento del sobrepeso y la obesidad.