Nuevas jaleas, una solución para cada preocupación

JALEA REAL, ENERGÍA NATURAL

Este producto natural, elaborado por las abejas obreras productoras de miel, es un concentrado de nutrientes muy completo: Los hidratos de carbono suponen el 10-15% (sobre todo glucosa, fructosa y sacarosa), las proteínas el 11-15% (gamma-globulina, albúmina y aminóacidos como arginina, valina, lisina, metionina…) y los lípidos el 5-7%. Posee un ácido graso específico único, que es el ácido 10-hidroxidecenóico (10-HDA), utilizado para valorar su calidad. La jalea real que utiliza Nova Diet en sus complementos tiene una riqueza mayor del 4% de 10-HDA. Es rica en vitaminas A, C, D, E y grupo B, así como, en sales minerales de calcio, cobre, hierro, fósforo, selenio, manganeso y zinc. También posee enzimas, glucósidos, esteroles, flavonoides…

La literatura científica atribuye a la jalea real diferentes propiedades funcionales:

  • Se dice que es reconstituyente y energética, por lo que es usada como tónico natural para disminuir el cansancio y la fatiga. Su consumo produce bienestar. Es aperitiva, estimula el apetito. La jalea real se suele consumir en momentos de sobrecarga física y mental, en convalecencias, en los cambios de estación, en estados de astenia y cansancio…
  • En distintos estudios ha demostrado tener actividad antiséptica, desinfectante e inmunoestimulante.
  • Se ha visto que actúa sobre el sistema nervioso proporcionando una mejor resistencia a los estados de nerviosismo y de alteración del ánimo.
  • La actividad antioxidante observada se asocia a su composición en esteroles y flavonoides, entre otros.

Estudiantes, opositores y muchos trabajadores afrontan diariamente una intensa actividad física y mental, por lo que necesitan disminuir el cansancio y mejorar su rendimiento intelectual. Aumentar la memoria y la concentración y disminuir el estrés y la ansiedad, les ayudará a conseguir la mejora que buscan del rendimiento intelectual.

Según la literatura científica, la raíz de Ashwagandha (Ginseng indio), ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, y a mejorar el estado anímico.

Las hojas de Ginkgo biloba tienen actividad vasodilatadora de arterias pequeñas y actividad neuroprotectora y se ha descrito que ayudan a mejorar la función cognitiva y la memoria. La fosfatidilserina es un fosfolípido que forma parte de las membranas celulares y que se encuentra en altas concentraciones en el cerebro. Diversos estudios muestran que contribuye a aumentar la memoria y mejorar la función cognitiva.

El ácido pantoténico (vitamina B5) contribuye al rendimiento intelectual normal* y las vitaminas C, B6, B12 y los folatos contribuyen a la función psicológica normal y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga**.

Ingredientes por 1 vial (10 ml):

Agua, Fructosa, Jalea real liofilizada (10-HDA > 4 %, 300 mg), Ashwagandha (E.S., 50 mg), Ginkgo biloba(E.S., 70 mg), Fosfatidilserina (soja) (75 mg), Vitaminas C (ácido L-ascórbico) (80 mg, 100% VRN*), Ácido pantoténico (D-pantotenato cálcico) (6 mg, 100% VRN*), B6 (clorhidrato de piridoxina) (1,4 mg, 100% VRN*), B2 (riboflavina) (1,4 mg, 100% VRN*), B1 (clorhidrato de tiamina) (1,1 mg, 100% VRN*), Ácido fólico (200 µg, 100% VRN*), B12 (cianocobalamina) (2,5 µg, 100% VRN*), Aroma, Espesante (goma xantana), Conservadores (sorbato potásico, benzoato sódico).

*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.

Modo de empleo: Tomar 1 vial antes del desayuno, solo o diluido en agua o zumo de frutas.

Dosis diaria recomendada: 1 vial.

Precauciones:

  • No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.
  • Las personas en tratamiento con anticoagulantes o antiagregantes deben consultar con un profesional de la salud.

Presentación: Caja de 10 viales de 10 ml.

Hay situaciones como las convalecencias, seguir dietas desequilibradas, los  cambios de estación u otras, en las que existe conjuntamente falta de apetito y cansancio. Las personas que pasan por estas situaciones necesitan aumentar el apetito y disminuir el cansancio y la fatiga para poder afrontar su día a día en perfectas condiciones.

Plantas como el Fenogreco, la Canela, la Achicoria y la Ajedrea contribuyen a estimular la producción de los jugos digestivos, por lo que abren el apetito y aumentan las ganas de comer; es decir, son plantas con actividad aperitiva.

El germen de trigo y el polen son alimentos tradicionales,  energéticos y reconstituyentes que nos ayudan a recobrar las fuerzas.

Ingredientes por 1 vial (10 ml):

Agua, Fructosa, Jalea real liofilizada (10-HDA > 4 %, 150 mg), Fenogreco (E.S., 50 mg), Canela (E.S., 50 mg), Germen de trigo (gluten) (E.S.: 200 mg), Propóleo (E.S., 50 mg), Achicoria (E.S., 50 mg), Ajedrea(E.S., 50 mg), Polen (E.S., 50 mg), Aroma, Acidulante (ácido cítrico), Conservadores (sorbato potásico, benzoato sódico), Espesante (goma xantana).

Modo de empleo:

Tomar 1 vial antes del desayuno, solo o diluido en agua o zumo de frutas.

Dosis diaria recomendada 1 vial.

Precauciones:

  • No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.

Presentación: Caja de 10 viales de 10 ml.

Los procesos respiratorios, como gripes y resfriados, cursan con distintos síntomas que dificultan la respiración normal y aumentan el malestar y el cansancio general.

La combinación de una planta como el Pelargonium sidoides (Geranio africano) que, según diferentes estudios publicados,  ayuda a contrarrestar los síntomas respiratorios y acorta la duración de los episodios, con plantas ricas en aceites esenciales de acción balsámica y descongestiva, como la savia de pino y el eucalipto, contribuyen a sobrellevar mejor estas molestias respiratorias.

El propóleo y la Equinácea mejoran las defensas del organismo.

La vitamina C y el cobre contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario** y  la vitamina C, el cobre y el manganeso contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo**.

Ingredientes, por 2 viales (20 ml):

Agua, Fructosa, Eucalipto (E.F., 1200 mg), Savia de pino (E.F., 800 mg), Equinácea (E.F.: 500 mg), Pelargonium sidoides (E.S.: 60 mg), Jalea real liofilizada (10-HDA > 4 %) (150 mg), Propóleo (E.S.: 100 mg), Vitamina C (ácido L-ascórbico) (60 mg, 75% VRN*), Aceite esencial de Menta Brasil, Gluconato de manganeso (aporta 1,28 mg de manganeso, 64% VRN*), Gluconato cúprico (aporta 1 mg de cobre, 100% VRN*), Acidulante (ácido cítrico), Conservadores (sorbato potásico, benzoato sódico).

*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.

Modo de empleo:

Tomar 1 vial por la mañana y otro por la noche antes de acostarse.
Dosis diaria recomendada: 2 viales.

Precauciones:

  • No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.

Presentación: Caja de 10 viales de 10 ml.

Hay signos que son más frecuentes a partir de la mediana edad, siendo más habitual presentar empeoramiento de la memoria, dolores articulares, nerviosismo y dificultad para conciliar el sueño, peores digestiones, mayor cansancio, disminución de energía en las actividades diarias…

El Mirtilo o Arándano, rico en antioxidantes y flavonoides, favorece la circulación cerebral y mejora la función cognitiva y la memoria.

El Harpagofito es una planta muy estudiada por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Las hojas y flores del Espino blanco presentan propiedades cardiotónicas y también relajantes.

La Melisa es una planta que mejora la conciliación del sueño y eupéptica, ya que mejora las digestiones pesadas.

El zinc contribuye a la función cognitiva normal y al mantenimiento de los huesos, la piel, la visión y el cabello en condiciones normales**.

** Declaraciones saludables contenidas en el Anexo del Reglamento (UE) Nº 432/2012

Ingredientes por 1 vial (10 ml):

Agua, Fructosa, Jalea real liofilizada (10-HDA > 4 %) (186 mg), Mirtilo (E.S., 100 mg), Harpagofito (E.S.: 56 mg), Espino blanco (E.S.: 56 mg), Melisa (E.S.: 22 mg), Citrato de cinc (aporta 3 mg de zinc, 30% VRN*), Colorante (caramelo) (sulfitos), Aroma, Conservadores (sorbato potásico, benzoato sódico), Acidulante (ácido cítrico).

*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.

Modo de empleo:

Tomar 1 o 2 viales por la mañana con el desayuno, solos o diluidos en agua o zumo de frutas.
Dosis diaria recomendada: 1-2 viales.

Precauciones:

  • No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.

Presentación: Caja de 10 viales de 10 ml.