Presalta, cuando la tensión arterial te preocupa

La hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo cardiovascular; si no se trata, también puede producir complicaciones a otros niveles, como el cerebro, la retina, el riñón…

Su prevalencia en la población general adulta de España es de aproximadamente un 60% en los mayores de 60 años. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), hay más de mil millones de personas en el mundo que están afectadas de hipertensión arterial y lo preocupante es que esta cifra va en aumento.

La hipertensión arterial se define como la elevación mantenida de la presión arterial por encima de lo normal; es decir, la sangre circula por las arterias a una presión mayor de lo deseable para la salud.

Si se padece hipertensión arterial, es fundamental modificar el estilo de vida.

Se aconseja seguir unas pautas:

–          Disminuir el consumo de sal.

–          Conseguir y mantener el peso saludable.

–          Limitar el consumo de alcohol.

–          Aumentar la actividad física.

–          Aumentar el consumo de frutas y verduras.

–          Reducir el consumo de grasa total y de grasa saturada.

¿Qué más puede ayudar a mantener la tensión arterial en cifras normales?

» El Ajo negro es un ajo envejecido; presenta una mayor concentración de sus principios bioactivos, siendo el más importante el aminoácido azufrado S-alil-cisteína. Estudios científicos le atribuyen capacidad para controlar la tensión arterial, ya que han comprobado que el consumo frecuente de ajo es capaz de producir  vasodilatación, al activar la producción de óxido nítrico, considerado el vasodilatador endógeno más potente.

» El Pleurotus cystidiosus es un hongo que ha demostrado en distintos estudios poder ayudar a disminuir la presión arterial. Se ha observado que sus polisacáridos, pueden inhibir la actividad de la enzima conversora de la angiotensina, enzima muy importante en la regulación de la presión sanguínea.

» La Aronia es una baya de contenido elevado en antocianinas. Muestra una gran actividad antioxidante y ha demostrado en algunos estudios que es capaz de reducir las cifras de tensión arterial, por el efecto de las antocianinas aumentando los niveles de óxido nítrico.

» La hoja de Olivo ha mostrado en estudios poseer actividad vasodilatadora y diurética, cuyo principal responsable es la oleuropeína. Por estas propiedades es capaz de controlar los valores de presión arterial.

» El Ajo negro, el hongo Pleurotus, la Aronia y la hoja de Olivo tienen, además, gran actividad antioxidante y ayudar a controlar los niveles circulantes en sangre de lípidos y de glucosa. Por lo que estos 4 ingredientes pueden considerarse beneficiosos para la salud cardiovascular.

» El Potasio contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal.

INGREDIENTES

Por 2 cápsulas:

Citrato potásico (Aporta 300 mg de potasio, 15% VRN*), Ajo negro fermentado [E.S., 100 mg, titulado al 0,25% en S-alil-cisteína (SAC), aporta 250 µg de SAC ], Pleurotus cystidiosus (E.S., 80 mg, titulado al 30% en polisacáridos, aporta 24 mg de polisacáridos), Agente de carga (celulosa microcristalina), Aronia (E.S., 60 mg, titulado al 12% en antocianinas, aporta 7 mg de antocianinas), Olivo (E.S., 60 mg, titulado al 20% en oleuropeina, aporta 12 mg de oleuropeina), Antiaglomerantes (estearato de magnesio, dióxido de silicio).

Cubierta: Agua, Hidroxipropilmetilcelulosa.

*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.

MODO DE EMPLEO:

Tomar dos cápsulas antes del desayuno, con ayuda de agua o zumo de frutas.

Dosis diaria recomendada: 2 cápsulas.

PRECAUCIONES:

No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.

Las personas en tratamiento con anticoagulantes deben consultar con un profesional de la salud.

PRESENTACIÓN:

Caja de 60 cápsulas vegetales.