Sunsol, protégete del sol desde dentro

El sol es fuente de vida y proporciona muchos beneficios aunque también conlleva riesgos para la salud. Es conocido que tomar el sol sin protección aumenta el riesgo de quemadura solar, provoca envejecimiento cutáneo prematuro, aumenta los fenómenos oxidativos y el riesgo de cáncer de piel. Pero ¡nuestro cuerpo tiene un mecanismo propio de protección como respuesta a la exposición solar! Es el aumento de la síntesis de melanina, pigmento de la epidermis que proporciona un tono bronceado a la piel, cuya función es proteger del exceso de radiación ultravioleta (UV).

Debemos minimizar los efectos nocivos del sol y seguir las recomendaciones de los expertos. Si queremos broncearnos, hagámoslo tomando precauciones:

No hay que tomar el sol en las horas próximas al mediodía. Debemos usar ropa, sombrero  y gafas de sol.

¡Debemos usar siempre fotoprotectores tópicos!: cremas, lociones y geles que sean de Factor de Protección Solar (SPF) elevado y amplio espectro UV. Aplicarlos 15-30 minutos antes de la exposición solar y repetir cada 2 horas. Emplear una cantidad adecuada y extenderla de forma uniforme. Usar, también, bálsamo labial fotoprotector, como nuestro Liproline Stick Labial con SPF 15.

¿QUÉ MÁS PODEMOS HACER PARA LUCIR UN BRONCEADO SEGURO Y DURADERO Y PROTEGER NUESTRA PIEL?  

Existen ingredientes que potencian el aumento de la síntesis de la melanina. De esta manera actúan los Carotenoides, pigmentos presentes de forma natural en plantas y organismos fotosintéticos. Destacan los beta-carotenos, el licopeno y la astaxantina. El Cobre y el aminoácido L-Tirosina son fundamentales también para la formación de melanina. Y las Vitaminas E y D tienen también una demostrada actividad fotoprotectora.

Los aceites de Espino amarillo y de Aguacate, destacan por su contenido en ácidos grasos insaturados Omegas 7, 9, 6 y 3, que poseen avalada actividad antioxidante, antiinflamatoria, hidratante y nutritiva. Es decir, poseen actividad “antiaging”, al luchar contra el envejecimiento cutáneo prematuro por la exposición al sol. Otros ingredientes con potente efecto antioxidante, que disminuyen los fenómenos oxidativos y sus riesgos son: la Vitamina E, la Coenzima Q10 y los Carotenoides

Para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, además de fotoproteger y de contrarrestar la oxidación, hay que hidratar, nutrir y reafirmar la piel, como hace el ingrediente patentado Collactive®, a base de colágeno hidrolizado y de péptidos de elastina de origen marino, y los Aceites de Espino amarillo y de Aguacate.

INGREDIENTES

Por 1 cápsula:

Aceite de Aguacate de primera presión en frío (100 mg), Collactive® (colágeno marino, elastina) (pescado) (75 mg), Aceite de Espino amarillo (50 mg), Emulgentes (lecitina de girasol, mono y diglicéridos de ácidos grasos), Beta-caroteno (10 mg), L-Tirosina (30 mg), Licopeno (4 mg), Astaxantina (2 mg), Coenzima Q10 (5 mg), Vitamina E (D-alfa-tocoferol, 8 mg, 67% VRN*), Gluconato cúprico (aporta 500 µg de cobre, 50% VRN*), Vitamina D (colecalciferol, 2 µg, 40% VRN* ), Emulgente (cera de abejas). Cubierta: Gelatina, Glicerina, Agua y Colorantes (óxido de hierro amarillo y rojo). *VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.

MODO DE EMPLEO

Tomar una cápsula al día con ayuda de agua, al menos un mes antes de la exposición al sol para preparar la piel antes del bronceado.

Dosis diaria recomendada: 1 cápsula blanda.

PRECAUCIONES

  • No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.
  • Este producto contiene derivados de pescado. Puede contener trazas de moluscos, crustáceos y/o  derivados de los mismos.

 

PRESENTACIÓN

Envase de 30 cápsulas blandas.