Cronodel, especial cronobiología, efecto día y noche

Nuestro organismo funciona siguiendo ciclos de 24 horas, llamados ritmos circadianos, los cuales regulan mecanismos hormonales y metabólicos. Los hábitos actuales contribuyen a que puedan aparecer problemas de salud: dormimos menos horas porque estamos estresados y sufrimos insomnio o porque aumentamos nuestra actividad nocturna o la exposición a la luz al usar móviles y tablets por la noche; las personas que trabajan a turnos o que sufren jet-lag sufren cambios en su ciclo sueño-vigilia; solemos seguir horarios tardíos en las comidas y picar mucho entre horas… Todo esto promueve que se alteren los ritmos circadianos (cronodisrupción) y que repercuta en los procesos digestivos, metabólicos y hormonales que controlan, existiendo: una secreción inadecuada de cortisol, insulina, melatonina, hormonas del hambre y de la saciedad; un empeoramiento en el metabolismo de los carbohidratos y de los lípidos, cambios en las señales de hambre y saciedad que sentimos… desembocando todo en un aumento del peso corporal.

Además de seguir estas pautas, existen ingredientes con propiedades avaladas científicamente que también pueden ayudarnos a controlar los problemas que aparecen en la cronodisrupción y a conseguir un peso saludable.

Durante el DIA, el consumo de ingredientes como el bioflavonoide cítrico Hesperidina puede ayudar a controlar el apetito y a regular los niveles de lípidos y glucosa; la Ashwagandha puede ayudar a disminuir los niveles de cortisol y a regular el estrés; la Vara de oro puede ayudar a evitar la retención de líquido y el Cromo favorece que los nutrientes se metabolicen normalmente y refuerza la acción de la insulina.

Durante la NOCHE, ingredientes como las Catequinas del té verde, concretamente el Galato de epigalocatequina, pueden ayudar a aumentar el gasto energético, favoreciendo la utilización de la grasa acumulada e ingredientes como el GABA y la L-Teanina, pueden contribuir a mejorar la calidad y la duración del sueño, además de mejorar el estrés y el nerviosismo.

DECLARACIONES SALUDABLES

El cromo contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas).

INGREDIENTES

Por 1 cápsula Cronodel Día (blíster naranja):

Bioflavonoides cítricos (250 mg; aporte ≥ 60% de Hesperidina), Ashwagandha (250 mg; E.S., titulado a ≥ 2,5% en withanólidos), Vara de oro (100 mg; E.S., titulado a ≥ 4% en flavonas), Antiaglomerantes (celulosa microcristalina, fosfato cálcico dibásico, estearato de magnesio), Picolinato de cromo (aporte de 20 µg de Cromo, 50% VRN*). Cubierta: Agua, Hidroxipropilmetilcelulosa. *VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.

Por 1 cápsula Cronodel Noche (blíster azul):

Té verde [250 mg; E.S., titulado al 60% en catequinas y 50% en galato de epigalocatequina (EGCG)], Ácido γ-aminobutírico (GABA; 200 mg), L-Teanina (100 mg), Antiaglomerantes (celulosa microcristalina, fosfato cálcico dibásico, estearato de magnesio). Cubierta: Agua, Hidroxipropilmetilcelulosa.

 

MODO DE EMPLEO

Tomar 1 cápsula Cronodel Día con el desayuno y 1 cápsula Cronodel Noche con la cena, con ayuda de agua. Dosis diaria recomendada: 2 cápsulas.

 

PRECAUCIONES

  • No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.

 

PRESENTACIÓN

Envase de 30 cápsulas vegetales.