noVadiet compensa su huella de carbono con el «Bosque noVadiet»

Con motivo del día del árbol, en noVadiet vamos a continuar con el proyecto “Bosque noVadiet” con la plantación de otros 140 árboles autóctonos en la ciudad de Miranda, siguiendo con el Plan de Sostenibilidad para compensar nuestra huella de carbono.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración y predisposición del Excelentísimo Ayuntamiento de Miranda de Ebro que permitirá a noVadiet disponer de los terrenos de las zonas verdes correspondientes al planeamiento del sector SUE-R.4 (ampliación del PR1), ubicado entre las calles Francia, Avenida Europa y Juan Ramón Jiménez para llevar a cabo su reforestación y contará con un aliado local como ESPACIOS VERDES para realizar todas las tareas de plantación y mantenimiento de la zona.

En esta ocasión, los árboles plantados, serán de mayor tamaño para consolidar un espacio botánico muy diverso, con especies autóctonas como encinas, robles, madroños o avellanos, entre otros, para contar con más de 15 especies arbóreas diferentes, dando lugar a un pequeño bosque botánico en el centro de la ciudad con más de 600 árboles y arbustos plantados.

La plantación ha dado comienzo hoy y finalizará el jueves 23 con el mantenimiento de la zona reforestada el año pasado (zona 1).

Además, este año, contaremos con alumnos del colegio Sagrada Familia de 5º de primaria para acercar a los más pequeños la importancia de cuidar y proteger nuestros bosques.

En noVadiet en nuestra clara apuesta por mejorar nuestro impacto medioambiental, y dentro de la estrategia de sostenibilidad, en la que ya estamos trabajando con la utilización de cartón procedente de fuentes responsables, el empleo de papeles 100% reciclados, cajas de cartón reciclado para el envío de los complementos alimenticios entre otras muchas acciones, seguimos apostando para desarrollar acciones sostenibles.

Para noVadiet conseguir una mayor calidad de vida es el motor fundamental que impulsa a esta empresa a seguir trabajando para ofrecer una respuesta a aquellas personas que saben que en lo natural está lo mejor para ellos y para los suyos. Por ello, contribuir a mantener la biodiversidad y el cuidado de las plantas va dentro de nuestro ADN para conseguir que la sociedad en su conjunto disfrute de los beneficios a largo plazo de gestionar los recursos locales de manera adecuada, logrando el equilibrio perfecto con nuestro ecosistema.

Os invitamos a tod@s a que os acerquéis al evento, mañana a las 11 horas en la prolongación del parque Antonio Cabezón, donde los alumnos del Colegio Sagrada Familia procederán a la plantación de los últimos árboles.