Determinación y constancia, la mejor forma de conseguir tu peso saludable

El exceso de acúmulo de grasa en nuestro cuerpo se debe principalmente al resultado del desequilibrio entre la energía ingerida y la energía gastada, a favor de la ingerida; es decir, es la consecuencia de un ritmo de vida en el que predomina una alimentación rica en grasas e hipercalórica y una disminución o ausencia de ejercicio físico.

¡PONTE EN CAMINO, LA META MERECE LA PENA!

–          Cambia tus HÁBITOS ALIMENTICIOS. Tu ración diaria debe ser baja en calorías (unas 1.500 al día) y equilibrada; es decir, debe contener alimentos de todos los grupos.

–          Corre, anda, nada, haz spinning, juega la pádel… ¡haz lo que más te gusta!, PERO NO TE PARES. Y recuerda que lo importante es hacer ejercicio todos los días aunque su duración sea corta.

¿CUAL VA A SER TU PREMIO?

·         Te sentirás mejor, más atractiva o atractivo, con mayor vitalidad, más alegre, más ágil, más optimista, la ropa te sentará mucho mejor… Y sobre todo PRESERVARÁS TU SALUD:

o   Bajará tu nivel de azúcar en sangre.

o   Se reducirá la cantidad de colesterol total, porque disminuirá el “colesterol malo” (LDL) y aumentará el “colesterol bueno” (HDL). También disminuirán los triglicéridos.

o   Al mejorar la tensión arterial y la cantidad de azúcar y de grasa circulantes en sangre:

– Disminuirá el riesgo de padecer un accidente cardiovascular (infarto, angina) o cerebrovascular (ictus).

–  Disminuirá el riesgo de padecer diabetes tipo II o mejorará su control, si ya la padecemos.

–  Disminuirá el riesgo de muerte prematura.

¿NO CREES QUE MECERECE LA PENA INTENTARLO?