Aitor, durante la carrera de Elorrio

Aitor Hernández mantiene el liderato tras una victoria y un segundo puesto este fin de semana

 

Aitor, durante la carrera de Elorrio

Aitor Hernández (Specialized-Garmar) fue segundo el domingo en Elorrio y ganador el sábado en Arbulo.

El domingo, en la novena carrera de la temporada, fue segundo, tras ocho victorias en las carreras anteriores. Era la cuarta prueba de la Copa Federación y se disputaba en Elorrio. El día fue bastante duro debido al clima en el que se desarrolló la carrera, que hizo que el circuito estuviese con  mucho barro.

Desde la salida, Egoitz Murgoitio demostró que iba a estar imparable y encabezó toda la carrera de forma cómoda. Solo al final tuvo un problema que hizo que el ermuarra se le acercara, pero la renta de Murgoitio era insalvable. El de Specialized-Garmar llegó segundo a meta en una carrera con barro y técnicamente complicada. Completó el podio (foto inferior) Javier Ruiz de Larrinaga.

De esta forma Aitor rompía su racha triunfal de ocho victorias, pero sigue líder de la Copa Federación. «Estoy contento: siempre no se puede ganar. Egoitz está muy fuerte y merecía ganar a pesar del percance al final».
Aitor_podium_segundo

Victoria en Arbulo

Aitor Hernández (Specialized-Garmar) había firmado el sábado una nueva victoria. En esta ocasión fue en Arbulo, carrera en la que Aitor ha vencido en las dos ediciones que se ha disputado.

Desde el comienzo se quedaron en cabeza Aitor Hernández, Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga. Aitor lanzó un ataque que descolgó a Larrinaga. Eso, añadido a un problema mecánico de Murgoitio, hizo que el de Ermua se marchase en solitario tal y cómo hizo en el Ciclocross de Muskiz. Posteriormente, Murgoitio tuvo una caída, lo que le hizo perder casi un minuto respecto a Aitor, que cabalgaba sobre su Specialized hacia su octava victoria de la temporada. Por detrás, Larrinaga y Murgoitio se jugarían el segundo escalón del podio, que fue finalmente para Egoitz. El de Specialized, al finalizar la prueba aseguraba: “Ha sido una carrera seca en un circuito muy ratonero. Estoy muy contento con la victoria. Han sido una pena los problemas de Murgoitio. Las carreras son así».

Ahora, el ermuarra pondrá rumbo a su primera experiencia internacional de la temporada, que comenzará el fin de semana que viene en Gavere (Bélgica).