Cartel primera prueba Copa de España de Ciclocross

Aitor Hernández, primer líder de la Copa Federación de ciclocross

Cartel primera prueba Copa de España de Ciclocross

El vasco Aitor Hernández (Specialized-Gamar) se convirtió el domingo con su triunfo en Oviedo en el primer líder en élite de la Copa Federación de la temporada 2013 de ciclocross.

Mapa del circuito  de Oviedo

La tercera edición del MMR CXperience marcaba el inicio de la temporada de ciclocross nacional, que se disputó en una jornada soleada sobre un recorrido en el Parque de Invierno en la capital de Asturias.

El claro favorito entre los principales nombres y actual campeón de España de la categoría reina, Aitor Hernández, no defraudó y se llevó la victoria en un circuito rápido y bastante técnico.

Si bien el corredor de Ermua manifestó que iba a ser difícil lograr diferencias, finalmente se impuso con 43 segundos de ventaja sobre Larrinaga (MMR Spiuk), segundo clasificado, en un podio que completó en categoría élite, a 55 segundos, Constantino Zaballa (Onfone).

Por fin el momento que los amantes del ciclocross español llevaban esperando desde enero llegó el domingo. La temporada 2013/2014 echó a andar. En la capital ovetense, Aitor Hernández empezó a defender el reinado que consiguió el año pasado donde se convirtió en el mejor corredor del año.

La ciudad asturiana debutaba acogiendo la primera prueba del MMR CXperience de la Copa de España de este año, en un circuito que resultó bastante entretenido al ser bastante técnico..

Aitor Hernández tiene puestas muchas esperanzas en desarrollar otro año más un buen papel en la Copa de España, uno de sus objetivos principales para esta temporada, por lo que empezar bien en Asturias era muy importante para él. Para ello se ha preparado a conciencia. La condición con la que empieza el de Ermua la temporada hace ser optimistas a los que le rodean, si bien es cierto que deberá tener muy presentes a rivales importantes esta temporada.

noVadiet colabora con Aitor Hernández.