Aitor Hernández, primer líder del ranking español de ciclocross

victoria_Villarcayo

 

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha publicado el primer Ranking de Ciclocross de esta temporada 2013-2014, que contabiliza las primeras cinco carreras celebradas hasta ahora, es decir, Oviedo (Copa Federación), Llanes (33.3), Medina (33.2), Villarcayo (33.2) y Vinaroz (33.3).

El ciclista del Aitor Hernández Team lidera el Ranking élite, con 165 puntos, por delante del también vasco Aketza Peña (KV Sport), que cuenta con 100. El podio lo completa el sub23 Kevin Suárez (BioRacer) con 93 puntos. Puedes ver la clasificación completa en este enlace:  http://rfec.trackglobe.com/noticias/adjuntos/Ranking%20CX%202013-14%201%20%2821%20octubre%29.pdf

Esto confirma el buen inicio del de Specialized-Garmar, algo que no sería posible sin el apoyo de todos sus patrocinadores: noVadiet, Specialized, Garmar, Ermuna Innovation City, Bicicletas y Caravanas Oiartzun, Bes-t, Maglia, Sferico, Joma, Rotek Rótulos, Almacener Arlo 2000, JFJ Sport Management, Perfumería Olaizola, Roval, Zurich, Agirre Kirolak, AlvMoy Design, Opal Mantenimientos, Metaltech y Restaurante Sirimiri.

Esta primera posición es posible gracias a los dos triunfos de este pasado fin de semana.

 

Aitor Hernández suma y sigue en Villarcayo

Durrante la carrera en VillarcayoAitor Hernández volvió a dejar patente su buen estado de forma imponiéndose en el Ciclocross de Villarcayo. Tras la victoria del sábado en Medina del Pomar, Aitor partía como el rival a batir, pero supo jugar sus cartas con sangre fría para, una vez más, llevarse el gato al agua.

Desde el inicio se formó un quinteto compuesto por Aitor Hernández, Kevin Suárez, Erlantz Uriarte, Aketza Peña e Ismael Félix Barba. Erlantz se marchó en solitario, aunque no por mucho tiempo. Cuando neutralizaron al corredor de Igorre, Aitor Hernández incrementó el ritmo de carrera, ritmo que solo consiguió seguir Aketza Peña quien, a pesar de sufrir durante algunos metros, consiguió que Aitor no se escapase. A partir de ese momento Aitor dejó a Aketza la responsabilidad de llevar el ritmo, preparando el ataque que lanzaría a 3 vueltas para el final, aunque Aketza supo dosificar y poco a poco recortarle terreno al corredor de Ermua.

En la última vuelta, de nuevo Aitor se puso a rueda de Peña, para finalmente sobrepasarle antes de la meta y sumar su cuarta victoria de la temporada. De esta forma, Hernández sigue con su pleno de victorias tras este gran arranque de temporada.

 

Aitor Hernández hizo buenos los pronósticos en Medina de Pomar

Aitor Hernández, campeón de España de ciclocross, patrocinado por noVadiet, durante la carrera de MedinaEl Aitor Hernández Team logró también el sábado en Medina de Pomar la tercera victoria consecutiva de la temporada en una carrera rápida y seca.

En la salida era Josu Arregi (Bizikleta.com) el que marcaba el ritmo, con una primera vuelta infernal que dejaba el grupo de cabeza en 6 unidades. El ciclista de Specialized-Garmar era el que cerraba el hueco con Aiser, pero se ponía en cabeza de carrera ya desde la segunda vuelta. En unos primeros metros Kevin Suárez (Bioracer – BH) aguantaba la rueda del ermuarra, pero Aitor metro a metro cogía una renta cada vez mayor. Con el paso de las vueltas la diferencia era cada vez mayor y la responsabilidad de la caza de Aitor pasaba de Kevin Suárez a Agustín Navarro, para acabar siendo Aketza Peña el que más se acercase a Aitor.

Al concluir la carrera, el actual Campeón de España declaraba: «Ha sido una carrera muy rápida, como ya teníamos previsto, con un circuito rápido y terreno suelto».

En unos días, Aitor estará en el Ciclocross de Karrantza para volver a demostrar que este año Aitor llega mejor que nunca a la temporada de ciclocross y seguir sumando éxitos.