Categories Menu

Publicado por el 11 12, 2013 en Aitor Hernández | sin comentarios

Aitor Hernández sentencia la Copa Federación en Puente Viesgo y gana en Igorre

 

Aitor Hernández

Aitor Hernández (Specialized-Garmar) se ha proclamado campeón de la Copa Federación a falta de la disputa de la última prueba. Esto ha sido posible gracias a la victoria conseguida en el  Gran Premio Santa Bárbara el pasado fin de semana, que ha dejado la clasificación matemáticamente decidida a favor del corredor de Ermua, con lo que se cumple «uno de los objetivos de la temporada».

Desde la salida, se formó un trío en cabeza, con Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga y Jonathan Lastra. Pero el ermuarra, como viene haciendo esta temporada, impuso su ley y aumentó el ritmo: soltó primero a Lastra y, posteriormente, a Larri. A raíz de eso, fue poco aumentando la diferencia con sus perseguidores, a pesar de sufrir un pequeño percance con un espectador que se le cruzó en una bajada. El corredor de Specialized-Garmar llegó victorioso a meta, segundo finalizó Larrinaga y tercero, Óscar Pujol. «Gracias a las lluvias de estos días atrás estaba el circuito pesado y hemos podido hacer diferencias desde el principio», afirmó Aitor.

No ha sido un camino fácil, aunque la verdad es que el corredor patrocinado por noVadiet siempre se ha mostrado muy fuerte y constante en todas las pruebas. Consiguió levantar los brazos en Oviedo, Llodio, Muskiz, Navia y Puente Viesgo. Queda solo la espinita clavada de Elorrio, donde Aitor no pudo con Murgoitio.

Fin de semana redondo con la victoria en Igorre

 

Victoria de Aitor Hernández en Igorre

Tras la carrera de Puente Viesgo, el domingo, nueva exhibición de Aitor Hernández (Specialized-Garmar), en esta ocasión en la catedral del ciclocross español, en Igorre. El de Ermua suma ya 13 victorias esta temporada que, tras este fin de semana, llega a su ecuador.

Aitor no realizó una gran salida, y tuvo que ir remontando poco a poco hasta dar caza a Jonathan Lastra, que se encontraba en cabeza de carrera. Consiguió soltar al corredor de Hirumet y abrir poco a poco distancia, hasta cruzar la meta con más de un minuto de ventaja sobre sus rivales. Por detrás del ermuarra finalizaron en segunda posición Javier Ruiz de Larrinaga y en tercera, Martin Haring.

«Es muy importante revalidar el  título de Igorre con participación extranjera y la verdad es que estoy muy contento. El circuito ha estado embarrado, ha sido técnico y rápido. Como siempre ha estado muy bien organizado y salimos con mucha moral», aseguró al final de la carrera Aitor Hernández.

Tras otro gran fin de semana, toca «pensar en Almussafes y Valencia», próximos objetivos del corredor del  Specialized-Garmar. Aún queda una prueba de la Copa Federación en Valencia, y Aitor volverá a ir una vez más a por todas.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *