Aitor, en lo más alto del pódium en Llanes

Aitor, suma y sigue en Llanes

 

Aitor, en lo más alto del pódium en Llanes

 

Aitor Hernández, el ciclocrossista campeón de España con el que colabora noVadiet, ha repetido victoria. Esta vez ha sido ayer domingo en la prueba de ciclocross Villa de Llanes, después de llegar de nuevo en solitario a la línea de meta tras una prueba muy emocionante en la que se impuso a Kevin Suárez y Erlantz Uriarte, segundo y tercero respectivamente.

El ermuarra continuó con su «romance asturiano» después de que el domingo 6 de octubre se hiciera con la primera prueba de la Copa Federación en Oviedo. Esta vez en Llanes se volvió a presenciar una prueba rápida y técnica sobre un recorrido seco que hizo que los corredores volaran. Aitor no comenzó la prueba de la mejor manera posible, ya que sufrió una caída sin consecuencias que le retrasó un poco. Rápidamente, se sobrepuso y llegó de nuevo a contactar con la cabeza de carrera donde estaban Kevin y Erlantz.

Al paso de la cuarta vuelta, Aitor pasó a la cabeza para imponer un fuerte ritmo e intentar descolgar a sus rivales, tal y como hizo la semana anterior en la capital ovetense. Esta vez le costó un poco más, ya que el joven cántabro Kevin Suárez demostró que se encuentra también en un gran estado de forma y aguantó algo más de una vuelta el ritmo de Aitor. Finalmente, a falta de tres vueltas cedió unos metros con respecto a la rueda trasera de la Specialized de Aitor, que a la postre fueron definitivos. La prueba concluiría con el ciclista de Specialized-Garmar levantando los brazos de forma más que merecida saboreando su segundo triunfo de esta temporada.  Kevin llegaría 22 segundos después y se hacía, además, con el puesto de mejor sub23; y un poco más tarde llegaría el tercer clasificado, Erlantz Uriarte.

Con este resultado Aitor vuelve a dejar patente que en esta temporada tiene la oportunidad de hacer algo grande para el ciclocross nacional ya que está demostrando día a día que la preparación ha ido a la perfección. El ermuarra sigue acumulando triunfos allá donde corre. La próxima cita será en Medina de Pomar y Villarcayo donde el de Ermua intentará ampliar su palmarés.