Escaparate Cetoline

Algunas consideraciones para montar un buen escaparate

Escaparate Cetoline

A raíz de nuestro Concurso de Escaparates Cetoline en Facebook exclusivo para clientes de noVadiet con perfil en Facebook, al que puedes acceder desde aquí, nos hemos planteado desde el Departamento de Marketing escribir algo sobre escaparatismo por si os puede ser de ayuda.

A lo largo de los próximos dos meses iremos publicando algún que otro recurso en la propia página de Facebook que nos parezca especialmente interesante o de ayuda sobre este tema.

Portada libro Merchandising...

Pero hoy queríamos empezar con un breve post. Para ello, hemos rescatado de nuestra biblioteca un libro que os recomendamos: Merchandising, Teoría, práctica y Estrategia, de Ricardo Palomares Borja, y editado por ESIC. Aquí te dejamos una reseña.

En este libro el autor dedica un capítulo muy interesante al escaparate, al que define como “el principal vehículo de comunicación entre el comercio y su clientela clave”. Palomares escribe sobre los tipos de escaparate, los elementos fundamentales del escaparate, los colores, la composición…

Pero queremos destacaros hoy las reglas básicas que debe cumplir la mercancía que se presenta en el área expositiva, que se pueden resumir en cuatro:

–          La mercancía no debe conformar un espacio recargado o masificado. El escaparate no es una minitienda.

–          La mercancía debe atribuir a la exposición una importante fuerza visual, mediante la selección de aquellos artículos que sean capaces de atraer o llamar la atención. El escaparate debe ser capaz de provocar o atraer al transeúnte.

–          La mercancía debe conformar una composición temática unificada o segmentada. El escaparate no es una mezcla de artículos sin sentido.

–          La mercancía debe conformar un estado fresco y renovado. El escaparate debe renovarse cada 21 días como máximo.

 

Desde noVadiet compartirmos estos consejos, incentivamos a nuestros clientes con concursos como el propuesto e intentamos ayudar a los herbolarios y centros dietéticos proporcionándoles material para el punto de venta (PLV) de nuestros principales lanzamientos, como hemos hecho en el caso de Cetoline, nuestro nuevo producto con cetonas de frambuesa.

Y tú, ¿cada cuánto tiempo renuevas tu escaparate? Cada 21 días, cada mes, cada estación, cada año, cada…

Colgante Cetoline para escaparates de noVadiet