Cafediet, el placer diario que no te pesará


LOS BENEFICIOS DE BEBER CAFÉ A DIARIO

Sin contar el agua, el café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial. Hay quien llama al café “el oro negro”, ya que es mucho más que una agradable bebida, veamos por qué.

Comenzar el día tomando una taza de café es algo habitual y lógico, teniendo en cuenta lo que dicen los estudios sobre sus efectos a nivel cerebral. El café es un eficaz estimulante, que nos ayuda a estar alerta, a concentrarnos y a rendir física y mentalmente.

Se han investigado ampliamente los efectos de beber café en el organismo y en nuestra salud. Y se ha visto que su consumo diario aporta muchos beneficios:

  • Es cardioprotector al aumentar los niveles de “colesterol bueno” y tiene efecto antienvejecimiento, por su riqueza en polifenoles, de gran poder antioxidante.
  • Mejora la resistencia muscular y ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.
  • Evita el estreñimiento y estimula a los riñones, favoreciendo la diuresis.
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo II, protege al hígado, disminuye el riesgo de formación de cálculos biliares y puede retrasar el deterioro cognitivo.

ALIMENTOS E INGREDIENTES NATURALES QUE TE AYUDAN A MANTENER EL PESO SALUDABLE

¿El café es uno de ellos? Así es. Su ingrediente activo principal es la cafeína. Tiene un efecto  termogénico, constatado en múltiples estudios. Se ha observado que hay una correlación lineal entre los niveles en sangre de cafeína y el aumento de catecolaminas, como la adrenalina. Al aumentar los niveles de adrenalina, aumenta la tasa metabólica y, con ella, la oxidación de las grasas y la producción de calor. Lo que se traduce en una disminución de la grasa acumulada.

¿Conoces el café verde? Los granos de café verde son los granos tal como están al cogerlos de la planta, antes de ser tostados. El ácido clorogénico es su principal ingrediente activo. Los estudios clínicos realizados sugieren que el ácido clorogénico reduce la absorción de carbohidratos en el tracto intestinal, al inhibir a la enzima α-glucosidasa, lo que supone una disminución de los niveles circulantes de glucosa tras las comidas y una disminución de las calorías ingeridas.

La Garcinia cambogia es un árbol de origen asiático, que da unos frutos pequeños, cuyo principal ingrediente activo es el ácido hidroxicítrico. En los estudios sobre el ácido hidroxicítrico se ha observado que dificulta la formación y el acúmulo de grasa corporal.

La inulina es un oligosacárido no digerible que se aísla de fuentes vegetales, principalmente de la raíz de achicoria. Se clasifica como fibra dietética y forma parte de los alimentos beneficiosos para la salud y para la microbiota intestinal al promover el crecimiento de algunas especies bacterianas beneficiosas de la flora del colon.

El zinc y el cromo son minerales que contribuyen al metabolismo normal de los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas).

INGREDIENTES ACTIVOS

Por dosis diaria = 1 stick (4 g):

Café soluble: 1,8 g
Café verde E.S.: 180 mgAporte de Ácido clorogénico: 81 mg
Garcinia cambogia E.S.: 300 mgAporte de Ácido hidroxicítrico: 180 mg
Inulina: 136 mg
Zinc: 10 mg (100% VRN*),
Cromo: 20 µg (50% VRN*)
*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes

PRESENTACIÓN:
Caja de 12 sticks de 4 g.

MODO DE EMPLEO:
Verter el contenido de un stick (4 g) en un vaso, añadir agua, bebida vegetal o leche caliente (100 ml) y remover hasta su total disolución.

Dosis diaria recomendada: 1 stick