Categories Menu

Publicado por el 2 08, 2013 en Corporativo | sin comentarios

Carlos Laguna, del Triatlón noVadiet, noveno en el Challenge de Vitoria

El 28 de julio de 2013 se disputó el Challenge Vitoria, con la participación del triatleta del Club Triatlón Miranda noVadiet Carlos Laguna, que consiguió una meritoria novena posición dentro de su categoría.

El Challenge Vitoria constó de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta; y 42,2 kilómetros de carrera a pie. La natación comenzó a las 8 de la mañana en el pantano del parque provincial de Landa. Luego se dieron dos vueltas y media a un circuito que pasaba por las localidades de Landa, Salvatierra y Vitoria. La segunda transición se efectúo en la centro de la ciudad para, posteriormente, dar 4 vueltas de 10,5 kilómetros cada una por las abarrotadas calles de la capital alavesa. La prueba finalizó en la Plaza de España.

La prueba estuvo marcada por el fuerte viento, que hizo que los casi 800 participantes aumentaran su tiempo considerablemente en el sector ciclista y que llevó a que el  triatleta del noVadiet no consiguiese el reto que se había marcado: bajar de las 10 horas. Carlos Laguna realizó el recorrido en 10 horas 14 minutos 40 segundos con unos tiempos de 1 hora y 4 minutos en natación, 5 horas 40 minutos en bici y 3 horas 26 minutos en maratón. Esto le llevó a la novena posición de su categoría y la número 57 de la general, a 1 hora 40 minutos del ganador de la prueba, el portugués Pedro Gomes.

En dos semanas, el triatleta del noVadiet volverá a competir en el Triatlón de Castro Urdiales en distancia olímpica.

 

 

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *