Colágeno hidrolizado de origen marino

Colágeno hidrolizado de origen marino

El colágeno hidrolizado de origen marino que utilizamos en noVadiet procede de la piel y escamas del pescado y se obtiene mediante hidrólisis enzimática. Estas 2 características ofrecen una serie de ventajas al producto: 

El colágeno hidrolizado: 

Se absorbe mejor. Las cadenas largas de proteínas se han roto en péptidos bioactivos más pequeños y de bajo peso molecular (2.000 dalton), por lo que es un colágeno más biodisponible.

Estimula el crecimiento de condrocitos, que están implicados en la biosíntesis del colágeno tipo II, componente fundamental del cartílago articular.

 

Al ser el colágeno de origen marino: 

o Presenta una mejor digestibilidad que los colágenos de origen bovino y porcino. 

o La relación de aminoácidos esenciales/aminoácidos totales es mayor que en el colágeno bovino o porcino.

 

Estas 2 ventajas quedan demostradas en los estudios que el Institute de Researche pour le developpement, Pharma-Dev y la Université Paul Sabatier de Tolouse, llevaron a cabo sobre el colágeno hidrolizado de origen marino que usamos en noVadiet, en el año 2012, bajo la dirección de P. Rougé, en el proyecto llamado “Epicure”.

 

1) ANÁLISIS DE DIGESTIBILIDAD DE COLÁGENO DE PESCADO (TILAPIA) COMPARADO CON COLÁGENO BOVINO Y PORCINO 

Conclusiones: 

1. La hidrólisis con peptina de colágeno de tilapia da como resultado cadenas de péptidos más cortas y más fácilmente absorbibles en comparación con el colágeno de origen bovino y porcino. 

2. La proteólisis con tripsina proporciona cadenas de péptidos de tamaño semejante en los tres tipos de colágeno estudiados. 

3. La hidrólisis con pepsina+tripsina aplicada al colágeno de pescado (tilapia) proporciona una cantidad mayor de aminoácidos, di y tripéptidos que son directamente absorbibles a través del epitelio intestinal, en comparación con los colágenos de vacuno y porcino. 

 

La hidrólisis del colágeno de pescado Naticol ® se realiza mediante una proteólisis selectiva y controlada con una mezcla específica de enzimas pepsina y tripsina (WEISHARDT enzyme), que proporciona cadenas de aminoácidos y péptidos muy eficientes en términos de digestibilidad. 

2) ANÁLISIS DE AMINOÁCIDOS ESENCIALES CONTENIDOS EN COLÁGENO DE PESCADO COMPARADO CON COLÁGENO BOVINO Y PORCINO 

Los aminoácidos esenciales para el ser humano son: Fenilalanina, Histidina, Isoleucina, Lisina, Leucina, Metionina, Treonina, Valina y Triptófano. Además, Cisteína, Arginina y Tirosina son esenciales para el crecimiento de los niños y en personas de la tercera edad. 

Se observó que la relación de aminoácidos esenciales / aminoácidos totales es mayor en el colágeno de origen marino que en el proveniente de ganado bovino o porcino. 

Otro dato interesante, es que este colágeno hidrolizado de origen marino es una interesante fuente de Arginina, un aminoácido que favorece la curación de los tejidos dañados por heridas o quemaduras. 

Así, pues, la composición de nuestro colágeno hidrolizado de origen marino es otra de las características que le convierten en un producto de alta calidad, pues es rico en aminoácidos esenciales (más del 16%) y un 50% de sus aminoácidos son: Glicina, Prolina e Hidroxiprolina. 

 

Otro estudio que se ha realizado con este colágeno hidrolizado de origen marino ha evaluado su aceptación de uso. Este estudio ha sido realizado por Just Research en Tokio.

Participantes: 52 mujeres de Tokio, edad: entre 20 y 60 años. 

Suplementación: ingestión oral de 10 gramos  al día. 

Duración del estudio: 4 semanas. 

Evaluación de los resultados: a las 2 y a las 4 semanas. 

Parámetros a valorar: dolor articular. 

Resultados: A las 2 semanas el 40% de las participantes ya aprecian una disminución del dolor articular. Aumentando considerablemente el efecto positivo (de disminución de dolor) a las 4 semanas de suplementación con 10 gramos diarios. 

 

Pueden encontrar colágeno hidrolizado de origen marino en  Colamag.