Categories Menu

Publicado por el 12 11, 2013 en Productos | sin comentarios

Colestia, cuida tu colesterol… con cabeza y corazón

Estuche Colestia¿Por qué debemos controlar nuestro colesterol?

El colesterol desempeña funciones vitales en nuestro organismo.  Sin embargo, cuando los niveles de colesterol en sangre son elevados, corremos el riesgo de que se acumule formando placas de ateroma en las arterias que pueden dar lugar a graves consecuencias para nuestra salud.

¿De dónde viene el colesterol?

El aporte de colesterol al organismo proviene de dos fuentes: de nuestra alimentación de la síntesis de colesterol en nuestro hígado. La mayor cantidad proviene del hígado, pero es en el aporte de nuestra alimentación donde más fácilmente podemos actuar cambiando nuestros hábitos alimenticios.

¿Hay un colesterol “malo” y otro “bueno”?

De manera coloquial hablamos de colesterol “bueno” y colesterol “malo”. Valores altos de HDL-colesterol  (colesterol bueno) reducen el riesgo de formación de placas de ateroma, mientras que altos niveles de LDL-colesterol (colesterol malo) aumentan ese riesgo. Por lo tanto, el objetivo es disminuir el LDL-colesterol y aumentar las cifras de HDL-colesterol.

¿Cuáles son esos niveles normales de colesterol?

Estas son las cifras recomendadas actualmente:

Colesterol total < 200 mg/dl

LDL-colesterol < 160 mg/dl

HDL-colesterol > 40 mg/dl

 

Levadura roja de arroz¿Por qué es interesante la levadura roja de arroz?

En 1979, en Japón, se aisló un componente elaborado por esta levadura que se denominó monacolina K y que era capaz de reducir la síntesis de colesterol a nivel del hígado.

Posteriormente, en el año 2011, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió una opinión científica favorable al consumo de monacolina K proveniente de esta levadura (Monascus purpureus), donde se demuestra una relación causa-efecto entre el consumo de 10 mg al día de monacolina K y el mantenimiento de concentraciones normales de colesterol en sangre.

 

¿Por qué Colestia contiene otros ingredientes, además de la levadura roja?

Porque todos los ingredientes de Colestia actúan de forma sinérgica.

El policosanol es una mezcla de sustancias donde predomina el octacosanol (60%) que se obtiene de la caña de azúcar y que según varios estudios publicados, ayuda también a controlar los niveles de colesterol en el plasma sanguíneo.

El coenzima Q10, también denominado Ubiquinona, es un compuesto que actúa a semejanza de las vitaminas y presenta propiedades antioxidantes.

Las hojas de alcachofa se han utilizado tradicionalmente como protector de las células hepáticas, y para disminuir el colesterol y triglicéridos. Estás propiedades han sido descritas ampliamente en la literatura científica.

 

¿Es importante cuidar la alimentación?

Es fundamental. Debemos adaptar nuestra alimentación, principalmente disminuyendo la ingesta de alimentos ricos en grasas y colesterol, y aumentando el consumo de frutas y verduras.

No olvides también que es imprescindible mantener unos hábitos de vida saludable para disminuir el riesgo cardiovascular: no fumes, practica ejercicio regularmente, disminuye la ingesta de sal, reduce tu nivel de estrés y controla tu peso.

Realiza controles periódicos de colesterol y glucosa en sangre, y realiza mediciones de tu tensión arterial.

 

Debes saber que…

*La monacolina K del arroz de levadura roja contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 10 mg de monakolina K procedente de preparados fermentados de arroz de levadura roja.

*Reglamento Nº 432/2012 por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables.

 

INGREDIENTES (por cápsula):

Levadura roja de arroz (Monascus purpureus, E.S., 335 mg, titulado al 3% en monacolina K (10 mg)), Antiaglomerantes (fosfato cálcico dibásico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio), Alcachofa (E.S., 80 mg, titulado al 5% de ácido clorogénico (4 mg)), Coenzima Q10 (10 mg), Policosanol de caña de azúcar (8,3 mg, titulado al 60% en octacosanol (5 mg)).

Cubierta: Agua, Hidroxipropilmetilcelulosa.

PRECAUCIONES:

No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

No tome este complemento alimenticio si es alérgico a alguno de sus ingredientes.

No tome este complemento junto con zumo de pomelo.

Si está en tratamiento con anticoagulantes o antiagregantes, debe consultar con un profesional de la salud.

 

MODO DE EMPLEO:

Tomar una cápsula por la noche con la cena o al acostarse, con ayuda de agua o zumo de frutas (excepto zumo de pomelo).

Dosis diaria recomendada: 1 cápsula.

PRESENTACIÓN:

Envase con 30 cápsulas vegetales.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *