Categories Menu

Publicado por el 6 08, 2013 en Corporativo | 4 comentarios

Cristina Munguira, de Centro Dietético-Tu Salud es Natural en Logroño, emprendedora del mes de julio

 

Cristina Munguira, de Centro Dietético-Tu Salud es Natural en Logroño, emprendedora del mes de julio

Cristina Munguira Vadillo, franquiciada en Logroño de “Centro Dietético-Tu salud es natural” desde el pasado mes de febrero, ha sido elegida emprendedora del mes por EmprendeRioja, marca liderada por el Gobierno de La Rioja e integrada por la Cámara de Comercio de La Rioja, la Federación de Empresarios y la Asociación de Jóvenes Emprendedores.

 

Cristina, tú  no eres riojana, ¿cómo te decides a emprender “lejos de casa”?

De siempre he estado muy interesada en el tema de la Salud, quieras que no de ella depende tu calidad de vida, y decidí dar un vuelco a mi destino, y hacer lo que más me gusta,  estar con la gente y ayudarla en lo posible. Elegí Logroño, por estar cerca de casa, y por ser una ciudad envidiable, donde su gente es muy comunicativa, para mi es una suerte poder estar aquí en La Rioja.

 

¿Cómo elegiste la ubicación de tu herbolario?

La tienda está situada en la calle Pérez Galdós, zona céntrica con gran densidad de comercios, de mucho tránsito y muy accesible.  Una vez que localizamos el local adecuado, se realizaron las reformas y adecuación pertinentes. La zona es muy transitada y esto es bueno porque se mueve  gente muy diferente y de distintas zonas de Logroño, pero yo creo que nuestro éxito está en los productos de calidad, la variedad y la atención esmerada que intentamos dar al público.

 

¿Cómo ha sido la aceptación del público?

Empezamos a principios de febrero y debido a la gran afluencia de público ya hemos optado por realizar contrataciones para la correcta distribución del trabajo, uno de nuestros valores, y para dar la mejor atención a nuestros clientes.  La  aceptación ha sido muy buena. El cliente es nuestra razón de ser y la gente comenta que la tienda es muy bonita. Gusta mucho porque es algo diferente a lo habitual: la estética de la tienda es muy acogedora, con buen mobiliario y todo muy ordenado. Nuestros productos abarcan todos los campos y se pueden encontrar todas las marcas del sector al mejor precio, como es el caso de noVadiet. Tenemos productos de herboristería y dietética, cosmética natural, para intolerancias alimentarias, etc. El éxito de Centro Dietético se basa en unir la venta de productos de herboristería y dietética con servicios de Naturopatia, Cosmética y Control de Peso. Una combinación que tiene una gran aceptación. Pienso que nuestros valores son cuidar la salud de nuestros clientes, para ello intentamos ser muy comunicativas, ofreciendo confianza y toda nuestra ayuda.

 

¿Tenéis clientes fieles?

Contamos con clientes que, poco a poco, empiezan a ser fieles, en parte porque aquí pueden encontrar los consejos de un naturópata para tratar todo tipo de dolencias o de una nutricionista que puede ayudar con Coach nutricional. Hay muchos clientes fieles: vecinos de la zona, trabajadores de oficinas y comercios del centro, padres y madres que traen a los niños al colegio de aquí cerca… Gente variada que ya confía en nosotros  y está encantada.

 

¿Cómo son los clientes de Centro Dietético?

El perfil de nuestros clientes es muy variado, pero la mayoría es gente que está muy preocupada por su alimentación y por la vida sana en general, personas a las que lo que más les importa es el bienestar y la salud unida a lo natural; también hay un amplio rango de personas que vienen con problemas de salud y buscan encontrar soluciones a sus dolencias en la alimentación natural y en los complementos alimenticios.

 

¿Cuáles son los productos que más se consumen?

La verdad, vendemos de todo… quizás lo que más productos de control de peso, complementos de vitaminas y minerales, alimentos de agricultura ecológica e infusiones… Tenemos la gama más amplia y de la mejor calidad y nuestra filosofía es mejorar la calidad de vida de las personas y difundir la cultura del bienestar y la salud con lo que la naturaleza nos proporciona. Con productos eficaces, seguros y con garantías de calidad.

 

¿Lo saludable está de moda?

No es una moda: es una tendencia. Las personas cada vez estamos más concienciadas en torno a los buenos hábitos alimenticios, a la importancia del deporte y el ejercicio físico, a lo fundamental que es disfrutar de  una visa sana. Y cada vez valoramos más lo natural y buscamos remedios naturales para tratar nuestras dolencias más comunes.

 

¿Por qué apostaste por una franquicia?

Cuando te planteas emprender tienes que tener en cuenta muchas cosas: la  inversión, la publicidad, tu experiencia,  la formación… hay muchos aspectos que tener en cuenta y muchas razones que me decidieron a emprender y a hacerlo al lado de una franquicia como Centro Dietético, el principal experto en Naturopatía y Dietética, y una empresa con gran proyección a mi juicio. Centro Dietético nos apoya a los franquiciados con todo lo anterior: una importante inversión publicitaria con una creciente apuesta por internet y las redes sociales, su saber hacer, formación continua… De hecho, Centro Dietético ha pasado en tres décadas desde un primer centro en Vitoria donde yo, precisamente, hice mi rodaje antes de abrir en Logroño hasta los 13 centros en propiedad de los que dispone actualmente y 3 franquiciados, como es mi caso.. “Centro Dietétetico-Tu salud es natural” es ya un referente en el Norte de España y continúa su expansión por todo el país.

 

¿Estás ilusionada?

Sí, soy consciente de que soy la responsable de que todo esto funcione pero a cambio no tengo a nadie a quien rendir cuentas. El negocio va “viento en popa” y en breve me gustaría ampliar con otros locales también en Logroño, puesto que, como franquiciada, tengo la exclusividad de la zona. La evolución ha sido incluso mejor de lo que esperaba… Y más en esta época de crisis, la verdad. Es un concepto nuevo y era arriesgado, así que estoy muy contenta y con muchas ganas de seguir ofreciendo al público productos y servicios nuevos y de calidad.

 

Desde noVadiet esperamos que siga así de bien la tienda de Centro Dietético-Tu Salud es Natural en Logroño, enhorabuena Cristina y, mucho ánimo por haber emprendido este nuevo camino profesional.

 

 

 

4 Comments

  1. Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  2. Estoy sorprendido de encontrar posts donde ver informacion tan practica como esta. Gracias por facilitar este post.

    Saludos

  3. Gracias a vosotros por leernos y comentar.

  4. Gracias.