Categories Menu

Publicado por el 3 12, 2018 en Productos |

Detén cualquier ataque con Novitake Imuno

¿Por qué es importante tener unas buenas defensas?

Con los cambios de estación, sobre todo con el otoño (aunque se pueden presentar en cualquier época del año), aumentan las infecciones respiratorias y, con ellas, muchas molestias e incovenientes. Lo mejor es reforzar y mejorar nuestro sistema inmunitario para que esté siempre bien preparado y sea nuestro propio organismo el que evite la infección.

Se ha comprobado que:

  • Llevar una dieta poco equilibrada, rica en grasas no saludables y en alimentos refinados y procesados y pobre en alimentos frescos e integrales.
  • Llevar una vida sedentaria.
  • Dormir pocas horas.
  • Sufrir de estrés y ansiedad.

Inhibe el sistema inmunitario y disminuye las defensas. 

Por eso, para mejorar nuestras defensas hay que tener en cuenta 4 pilares básicos:

  • Seguir una dieta variada, equilibrada y completa para mantener un estado nutricional sano y adecuado.
  • Hacer ejercicio físico de forma regular, llevando una vida físicamente activa.
  • Tener un sueño reparador y dormir, al menos, 7 horas cada noche, sin interrupciones.
  • Evitar el estrés y la ansiedad. Ayuda practicar ejercicios de respiración y técnicas de relajación, como la meditación o el yoga.

¿Cómo nos ayuda la fitoterapia a mejorar nuestras propias defensas?

La bibliografía científica muestra distintas especies vegetales que poseen propiedades inmunoreguladoras.

Los hongos se han usado desde hace siglos en la medicina tradicional asiática para fortalecer el sistema inmunitario. Hoy en día, estudios científicos han demostrado que especies como Cordyceps sinensis, Champiñón del sol, Reishi, Shiitake y Maitake, mejoran el sistema inmunitario al promover el aumento de las células que participan en las respuestas inmunitarias que pone en marcha nuestro organismo ante una posible infección. Estas células aumentan en número y en actividad, al aumentar la síntesis de moléculas activas inmunológicamente hablando. Este efecto de los hongos se atribuye, principalmente, a su contenido en polisacáridos y, especialmente, en beta-glucanos. Estos polisacáridos también otorgan al hongo Cordyceps  la propiedad de ser energético y revitalizador, lo que es de gran ayuda para mejorar el cansancio que suele acompaña a los cuadros respiratorios.

Los beta-glucanos pueden tener otras procedencias, aparte de los hongos, como son los de la levadura de cerveza, presentando la misma actividad inmunorreguladora.

La raíz de Astrágalo, planta de origen oriental, también es rica en polisacáridos y beta-glucanos, por lo que ha demostrado científicamente poseer los mismos efectos a nivel del sistema inmunitario. También posee reconocida actividad adaptógena y ayuda a disminuir el estrés, lo que de forma indirecta mejora el sistema inmunitario.

Las vitaminas C, B6, B12 y los folatos contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

 

INGREDIENTES

Por 1 vial:

Agua desmineralizada, Fructosa, Beta-glucanos de levadura de cerveza (200 mg, titulado al 70% en β-1,3/1,6-glucanos), Reishi (Ganoderma lucidum, E.S., 100 mg, titulado al 50% en polisacáridos), Shiitake (Lentinus edodes, E.S., 100 mg, titulado al 10% en polisacáridos), Maitake (Grifola frondosa, E.S., 100 mg, titulado al 50% en polisacáridos), Cordyceps (Cordyceps sinensis, E.S., 75 mg, titulado al 30% en polisacáridos), Champiñón del Sol (Agaricus blazei, E.S., titulado al 40% en polisacáridos), Aroma natural de limón, Astrágalo (Astragalus membranaceus E.S., 50 mg, titulado al 20% en polisacáridos), Vitamina C (Ácido L-ascórbico, 40 mg, 50% VRN*), Acidulante (ácido cítrico), Conservador (sorbato potásico), Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina, 0,7 mg, 50% VRN*), Ácido fólico (100 µg, 50% VRN*),Vitamina B12 (cianocobalamina, 1,25 µg, 50%VRN*). *VRN: Valores de Referencia de Nutrientes

MODO DE EMPLEO

Tomar 1 vial (10 ml) al día, solo o diluido en agua.

Dosis diaria recomendada: 1 vial.

PRECAUCIONES

No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.
No se recomienda en caso de enfermedades autoinmunes, ni en personas en tratamiento con inmunosupresores o con litio.

PRESENTACIÓN

Envase de 20 viales.