Categories Menu

Publicado por el 1 10, 2013 en Corporativo | 2 comentarios

Día Mundial del Vegetarianismo

Arroz

El “Día Mundial del Vegetarianismo” (World Vegetarian Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 1 de octubre. Este día se celebra desde el año 1977. Pero el interés por el vegetarianismo nació a principios del siglo XX: en 1908 nació en Alemania la Unión Vegetariana Internacional.

La dieta de las personas vegetarianas elimina el alguna medida los productos animales. Los veganos (vegetarianos más estrictos) no comen ni carne, ni pescado ni huevos ni lácteos. Mientras, los ovolactovegetarianos, sí comen huevos y lácteos.

noVadiet recomienda cualquier alternativa mientras se mantenga una dieta variada y equilibrada. Los veganos deben tener muy en cuenta la ingesta suficiente de proteínas y de vitamina del grupo B (que se encuentra, sobre todo, en los alimentos animales), los ácidos grasos omega 3.

En el supuesto de que la dieta no alcance las cantidades diarias recomendables de estos nutrientes, en los herbolarios y centros dietéticos pueden asesorarte sobre complementos alimenticios que suplementen tu dieta vegana.
Links útiles:

 

Método novaLine

Unión Vegetariana Española

Unión Vegetariana Internacional

World Vegetarian Day

El blog de Q&Diet

manzana

2 Comments

    • Uno, no: 365 🙂

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *