La Federación Europea de Bancos de Alimentos

 

Manos unidas

En el año 1981 la idea de los Bancos de Alimentos, nacida en Estados Unidos, como vimos en un post anterior, pasa a Canadá, y de este país a Francia. La necesidad de hablar con una sola voz ante las instancias europeas y las multinacionales aconsejó la creación de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), nacida el 23 de septiembre de 1986.

Los miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos trabajan de forma conjunta buscando soluciones generales que puedan aplicarse a los problemas concretos de alimentación de cada país.

La FEBA promovió el desarrollo de Bancos de Alimentos en España, Italia, Irlanda y Portugal entre 1988 y 1992 ; y en Polonia, Grecia y Luxemburgo entre 1994 y 2001. Después de 2004, Alemania, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Lituania y Serbia se han incorporado a la red; y entre 2010 y 2011, Países Bajos, Suiza, Estonia, Dinamarca y Montenegro. En la actualidad, la FEBA está en contacto con numerosos países que tienen proyectos de creación de Bancos de Alimentos.

Hoy la FEBA (www.eurofoodbank.org) reúne a 247 Bancos de Alimentos en 21 países. Su objetivo es facilitar el acceso de cualquier persona en Europa a una alimentación adecuada y equilibrada a través de la lucha contra el despilfarro y la llamada a la solidaridad.

La Federación Europea de Bancos de Alimentos está repartiendo en los últimos años más de 400.000 toneladas de alimentos a más de 5,2 millones de personas en colaboración con 31.000 asociaciones en Europa.
La gestión del suministro y la distribución diaria de alimentos se organiza gracias a los más de 9.800 voluntarios y a los 800 empleados que trabajan en los Bancos de Alimentos de Europa.

noVadiet y Bancos de Alimentos desarrollan una campaña se desarrolla durante los meses de abril y mayo de 2014. Durante estos dos meses, noVadiet donará 20 céntimos de euros por cada venta de sus bricks de DIETAVENA y DIETARROZ. Puedes saber más de la campaña haciendo clic en este enlace.

Cartel campaña noVadiet