Categories Menu

Publicado por el 9 04, 2013 en Productos | 3 comentarios

Melatonova Flas; misión: dormir

Melatonova Flas

La melatonina es la hormona de la oscuridad, para conciliar el sueño. Es una hormona secretada por la epífisis o glándula pineal, que es una pequeña glándula de apenas 150 mg de peso, que se encuentra dentro del cerebro. Esta hormona se sintetiza a partir de la serotonina (uno de los neurotransmisores cerebrales), que procede a su vez del aminoácido triptófano.

La secreción de melatonina está sometida a un ritmo circadiano de 24 horas (más información en el post El insomnio, en este blog), modulado por la información de los cambios de la luz ambiental; posible, entre otras razones, por la conexión neurológica que existe entre la retina y el cerebro.

La producción de melatonina aumenta con la oscuridad y se inhibe con la exposición a la luz. Su secreción alcanza el máximo entre las 2 y las 4 de la madrugada.

USO Y APLICACIONES DE LA MELATONINA

Según estudios clínicos publicados y evaluaciones basadas en evidencias científicas, los efectos más constantemente observados tras la toma de un complemento de melatonina son:

–          Para personas que padecen insomnio. Contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg poco antes de irse a dormir*.

–          Para personas que realizan viajes largos, contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag); el resultado es una menor alteración del ritmo sueño-vigilia y una reconducción más rápida del ritmo normal. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta mínima de 0,5 mg que debe tomarse poco antes de acostarse el primer día de viaje y unos cuantos días después de la llegada al lugar de destino.*

El trabajo a turnos dificulta dormir bien

–          Recomendado también en personas que trabajan “a turnos” periódicos. En estos casos, la melatonina  favorece la conciliación del sueño.

–          Reducción de la ansiedad y favorece la tranquilidad proporcionando sensación de bienestar, por ejemplo en procesos de deshabituación tabáquica.

Estar relajado ayuda a dormir bien

*Reglamento (UE) Nº 432/2012 de la Comisión de 16 de mayo de 2012 por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos.

 

Melatonova flas: información del producto

Ventajas de Melatonova flas

Melatonova, que ya existía en cápsulas  se lanza ahora con una nueva presentación: comprimidos bucodispersables, de rápida disolución y rápida absorción.

Los comprimidos bucodispersables se definen como comprimidos no recubiertos destinados a ser colocados en la boca, donde se dispersan rápidamente antes de ser tragados.

¡Todo son ventajas!

  • Facilidad de uso. Sabor muy agradable.
  • Toma muy cómoda, se evita la necesidad de ingerirlo con agua.
  • Absorción más rápida del ingrediente activo (Melatonina).
  • Rapidez en la instauración del efecto buscado.

 

INGREDIENTES DE MELATONOVA FLAS:

Por comprimido: Dextrosa, Agente de carga (celulosa microcristalina), Estabilizante (carboximetilcelulosa sódica entrelazada), Melatonina (1,95 mg), Antiaglomerante (estearato de magnesio).

PRECAUCIONES:

  • No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • No se recomienda para personas menores de 18 años.
  • Si está tomando medicamentos para del sistema nervioso central, debe consultar con un profesional sanitario.
  • No tome este complemento alimenticio si es alérgico a alguno de sus ingredientes.

MODO DE EMPLEO: Tomar 1 comprimido media hora antes de dormir. Dejar disolver el comprimido debajo de la lengua. Dosis diaria recomendada: 1 comprimido.

PRESENTACIÓN: Envase con 30 comprimidos bucodispersables.

Gama de productos relacionados: Dorminova, Impulser, Melatonova cápsulas, Sedul, Sosegal, Stresive, Tranquilín, Vitalstres.

3 Comments

  1. Acabo de comprar el primer producto de Metalonova. Tengo 75 años, y mi sueño so n constantes pesadillas. debido a los medicamentos que tomo para la arritmia crónica y la hipertensión, y coagulación de la sangre. Si me va bien seguiré tomándolo mientras lo que me quede de vida. Las pesadillas son las que me ponen desorientado y flotando durante el día. Compraba variedad de semillas de Bio Mix, y entre esas semillas están las de amapola. Y al tomarlas empezaba a tener sensación de sueño. pero leve He pedido en la herboristeria semillas de amapola, y me han dado “Metalonova”. espero que produzca el efecto que quiero, dormir sin pesadillas provocadas por los medicamentos que tomo. Muchas gracias.

    • Pedro, esperamos que le vaya bien Melatonova. Un saludo.

  2. Hola!despues de varios dias y por una recomendacion esta ha sido mi primera noche que he tomado melatonova y no me obtenido los resaultados deaeados otra noche mas sin poder dormir me pueden dar alguna recomendación?

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *