Categories Menu

Publicado por el 7 05, 2015 en Herboristería | 2 comentarios

Membrana de huevo

Ovomet®

 

Membrana de huevo

Es un producto natural rico en proteínas y nutrientes esenciales que se obtiene de la membrana de huevo. Se separa de la cáscara por un método patentado, absolutamente respetuoso con el medio ambiente, en el que no se utilizan sustancias químicas.

Es un producto seguro. En la Unión Europea está aprobado como complemento alimentario y tiene designación GRAS (Generally Recognized As Safe) por la FDA (Food and Drug Administaration) americana. En Canadá también está aprobado por la NHPD (Natural Health Products Directore).

Sus componentes presentan un claro efecto sinérgico entre ellos, de tal manera que la eficacia de la membrana de huevo Ovomet® es 5-6 veces superior que la de cada uno de sus componentes naturales por separado. Su composición es la siguiente:

 

Colágeno y aminoácidosColágeno (33-38 %): el más abundante es el tipo I; necesario para el sistema vascular, la piel, los tendones y ligamentos, el cartílago articular y los huesos. Se sintetiza en respuesta a la lesión.

Ácido Hialurónico (4%): importante en la piel y el cartílago articular. Juega un papel importante en la reparación de heridas y de agresiones de la piel y en la lubricación de las articulaciones.

Condroitín sulfato (2%): es un efectivo protector del cartílago, la membrana sinovial y el hueso subcondral, las tres principales estructuras afectadas en la artrosis. Además, parece disminuir la producción de algunos de los factores causantes de los procesos inflamatorios.

Glucosamina (2%): papel fundamental en el mantenimiento de la integridad del cartílago articular. Activa la síntesis de colágeno, de precursores de glucosaminas y de condroitín sulfato y reduce o enlentece la progresión de los síntomas de la artrosis.

Queratina (1%): proteína con función estructural, aporta dureza y resistencia.

Lisozima (1%): enzima que actúa como importante barrera frente a las infecciones.

 

Las propiedades que posee Ovomet® se resumen en las siguientes:

Personas mayores haciendo gimnasiaActividad analgésica: reduce el dolor

Actividad antiinflamatoria: disminuye la inflamación

Actividad regeneradora de cartílago y Actividad condroprotectora: protege a los condrocitos

 Mejora la flexibilidad articular y reduce la rigidez

 Fortalece las articulaciones

 Mantiene los huesos y sus ligamentos y tendones en condiciones normales

Actividad hidratante: ayuda a mantener la piel hidratada y a reducir las arrugas. Actividad reparadora de heridas y agresiones en la piel.

 

Por todas estas propiedades, Ovomet®:

–       Está indicado en el alivio de los síntomas de la artrosis y en la mejoría de la funcionalidad y de la autonomía de estas personas.

–       Por su acción integral a nivel de articulación, hueso, ligamentos y tendones, supone una ayuda importante en la prevención y en la recuperación de las lesiones deportivas.

–       Y está indicado en el cuidado y la belleza de la piel, el pelo y las uñas.

 

 

Ovomet® está avalado por estudios científicos independientes.

Se han realizado estudios* para valorar la eficacia de la membrana de huevo Ovomet®, en personas afectadas de problemas reumáticos, en concreto, de artrosis. Los sujetos, objeto de estudio, se dividieron en varios grupos:

a) Personas no deportistas.

b) Practicantes de running (para valorar la eficacia sobre rodillas y cadera, principalmente).

c) Personas que realizan crossfit (para valorar la eficacia en codos y hombros).

 

El resumen de los resultados de estos estudios es el siguiente:

En cuanto al dolor, se observa una progresiva disminución del dolor en las articulaciones afectadas. A los diez días de iniciada la administración de Ovomet®, el dolor disminuye en un 24 % con respecto a la situación inicial. A los 50 días, el dolor disminuye prácticamente a la mitad (49 %).

Cuadro dolor articular

 

En cuanto a la rigidez articular, se observa que disminuye la rigidez y aumenta la flexibilidad de las articulaciones. A los 10 días en un 21 %, llegando hasta el 43 % a partir del día 40.

Cuadro rigidez de la articulaciones

 

En cuanto a la mejora de las actividades cotidianas, se observa una mejoría progresiva, de tal forma que a los 10 días es ya de un 13% y a los 50 días ha llegado prácticamente al 40%.

Cuadro sobre la mejora en las actividades cotidianas

 

 En todos los casos, se observó también una mejora en el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.

Notas:

WOMAC score es un test estandarizado aprobado por las Universidades Western Ontario y McMasters.

* Estudios realizados en colaboración con la empresa de investigación independiente Pharmamodelling.

 

» Con todos estos datos, procedentes de estos estudios, se puede concluir que la membrana de huevo (Ovomet®) presenta:

– Una rápida respuesta que se hace evidente tras los primeros días de administración.

– Una mejora gradual y progresiva a lo largo del tiempo de administración.

No es necesario realizar periodos de descanso.

No presenta los efectos secundarios característicos de los medicamentos de síntesis que se utilizan para el tratamiento de estos procesos.

 

Algunos testimonios de los participantes en dichos estudios:

•“Antes de empezar a tomar OVOMET® no podía bajar las escaleras de frente por la mañana debido a la rigidez en mis rodillas. Ahora las bajo sin problemas.” (Mujer, 63 años. Diagnosticada de artrosis.)

•“Cuando entré a formar parte del estudio clínico de OVOMET® estaba a punto de dejar mi entrenamiento para la Triatlón por los problemas con la carrera de 21 kms. Después del tratamiento pude participar y finalizar un Ironman en México” (Hombre, 38 años. Deportista.)

“Desde que tomo OVOMET® entreno más y mejor. Mis problemas de carga en las articulaciones han desaparecido.” (Hombre, 26 años. Practica Crossfit.)

•“Tenía tantos dolores que mi médico decidió suprimir el periodo de descanso de mi medicación. Desde que tomo OVOMET® juego al pádel dos veces por semana.” (Mujer, 48 años. Diagnosticada de artrosis.)

•“Después de 15 años probando distintos tratamientos para el dolor de mis rodillas, decidí participar en el estudio de OVOMET®. Ahora el dolor ha desaparecido y he vuelto a practicar deporte de impacto”. (Hombre, 53 años. Varias veces sometido a operaciones de rodilla.)

2 Comments

  1. No se donde comprarlo graciad