Categories Menu

Publicado por el 10 03, 2014 en Productos | 1 comentario

Novitake: Prevenidos. Listos ¡Ya!

Nuevo envase Novitake

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SUFREN SÍNTOMAS ALÉRGICOS Y OTRAS NO?

Las sustancias que producen las reacciones alérgicas (alérgenos) son inofensivas para la mayoría de las personas. Sin embargo, por otra parte, cualquier sustancia es susceptible de provocar una alergia en personas sensibilizadas.

La razón es debida a que el sistema inmunitario de algunos individuos percibe estas sustancias como algo nocivo, dañino para su salud y el sistema inmunitario reacciona de una manera exagerada para contrarrestarlas.

alergia

 

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA UNA ALERGIA?

Cada reacción alérgica es provocada por un alérgeno (sustancia que desencadena Ia respuesta inmunitaria) específico. Por eso, el diagnóstico realizado por los médicos alergólogos irá enfocado a identificar el alérgeno.

Las herramientas más importantes para el diagnóstico y seguimiento de las reacciones alérgicas son:

La historia clínica y estudio de antecedentes familiares: La probabilidad de padecer algún tipo de alergia aumenta si hay antecedentes de familiares alérgicos.

Pruebas cutáneas: Se evalúa la respuesta del individuo a la exposición del alérgeno.

Pruebas de laboratorio: Aportan información sobre el alérgeno al que se está sensibilizado y el nivel de sensibilización.

medico

 

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES?

Los síntomas varían dependiendo del alérgeno causante y del órgano o tejido afectado. Así puede producirse rinitis, conjuntivitis, lagrimeo, estornudos, picor, alteraciones en la piel, etc.

¿PODEMOS MEJORAR LOS SÍNTOMAS CON NUESTRA ALIMENTACIÓN?

–       Una alimentación equilibrada, rica en frutas, verduras y fibra (como los beta-glucanos), va a mejorar los síntomas alérgicos.

–       También el consumo de complementos alimenticios a base de ciertos hongos comestibles puede contribuir a que la respuesta ante los alérgenos no sea tan virulenta y así disminuir Ia intensidad de los síntomas.

hongos

 

Novitake es un complemento alimenticio a base de hongos (Reishi, Shiitake y Maitake), raíz de Astrágalo, beta-glucanos y vitamina C.

Y recuerda: La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Cartel Novitake

 

 

 

1 Comment

  1. Hola, me gustaría que algún médico o especialista me respondiera a esta consulta. Resulta que una persona con esclerosis múltiples ha de tomar un tratamiento (fingolimod 0.5 mg, Gylena) para la enfermedad que le ataca a su propio sistema inmunitario, de forma que tiene las defensas muy bajas, al 0.5 o menos, y querría saber si este producto le ayudará a subirlas, ya que está cogiendo diversas enfermedades por tener el sistema inmunitario bajo, por ejemplo, hasta los molusco que salen en la piel a los niños pequeños y es debido a ello (aparte de muchas más cosas, faringitis, cándida, etc etc etc), Muchas gracias por su tiempo.
    Saludos

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *