Paracolon, no dejes que tu intestino te irrite

El Síndrome de Intestino Irritable (SII), un problema muy frecuente.
El SII es el trastorno funcional gastrointestinal más frecuente. Se puede presentar en cualquier edad y es más frecuente en las mujeres. Su curso clínico alterna épocas sintomáticas con épocas libres de síntomas y ocasiona mucho impacto negativo en la calidad de vida.

Los expertos hablan de que el SII es un síndrome multifactorial que cursa con alteraciones a nivel intestinal. Entre los factores más importantes están: alteración del estado de ánimo (depresión), estrés o ansiedad, haber padecido infecciones gastrointestinales o seguir una mala alimentación.

Los estudios científicos muestran que en el SII la microbiota intestinal está alterada (disbiosis), siendo la responsable de que exista inflamación intestinal crónica de bajo grado y aumento de la permeabilidad intestinal; lo que provoca la aparición de los síntomas típicos del SII.
El dolor abdominal, el síntoma principal, suele ser de tipo cólico y de localización variable. Hay alteraciones en el ritmo deposicional: diarrea, estreñimiento o alternancia de ambos y exceso de formación de gas que provoca distensión abdominal. También puede haber otros síntomas.

Si padeces SII, te ayudará a sentirte mejor cambiar tu dieta y conocer los recursos que la naturaleza te ofrece.
Los expertos recomiendan seguir una dieta baja en carbohidratos fermentables de cadena corta o FODMAP (siglas en inglés de oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables) durante varias semanas para luego ir reintroduciendo los distintos alimentos. Lo mejor es que busques consejo en un profesional de la nutrición.

Los principios activos (ácidos triterpénicos y ácido β-boswéllico) de la resina de Boswellia serrata poseen actividad antiinflamatoria al inhibir una enzima pro-inflamatoria. Cuando el extracto de Boswellia se incorpora a fosfolípidos formando fitocomplejos, se facilita su absorción intestinal y se mejora la biodisponibilidad de sus principios activos.

El azafrán ha demostrado en estudios científicos ser capaz de ayudar a manejar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Además de poseer un conocido efecto antiespasmódico.

Se ha visto en numerosos estudios, que los fermentos (entre ellos Bifidobacterium infantis y Bifidobacterium longum) ayudan a reequilibrar la microbiota intestinal y a disminuir las alteraciones en la motilidad intestinal, como la diarrea y el estreñimiento.

El aminoácido L-Glutamina estimula la producción de las proteínas que unen las células que recubren la pared del intestino (enterocitos), mejorando la permeabilidad intestinal y la morfología de la mucosa intestinal.
El Aloe vera ayuda a reequilibrar la flora intestinal. También posee propiedades antiinflamatorias. Se ha visto en diferentes estudios que su consumo se relaciona con una reducción de síntomas en pacientes con SII.

INGREDIENTES
Por 1 cápsula:
Casperome® con tecnología Phytosome® (extracto de Boswellia serrata con lecitina de soja, celulosa microcristalina, dióxido de silicio) (250 mg, titulado a >25% en ácidos triterpénicos y >10% en ácido β-boswéllico, aporta 62,5 mg de ácidos triterpénicos y 25 mg de ácido β-boswéllico), L-Glutamina (150 mg), Agente de carga (maltodextrina), Aloe vera liofilizado (30 mg, ratio 200:1), Azafrán Affron® (E.S., 28 mg, titulado a >3,5 % en lepticrosalides®, aporta 980 µg de lepticrosalides®), Antiaglomerantes (estearato de magnesio, dióxido de silicio), Fermentos (Bifidobacterium infantis, Bifidobacterium longum) (10 mg).
Cubierta: Agua, Hidroxipropilmetilcelulosa.

INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS
Este producto contiene derivados de soja.

MODO DE EMPLEO
Tomar 1 cápsula al día, con ayuda de agua o zumo de frutas.
Dosis diaria recomendada: 1 cápsula.

PRECAUCIONES
No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.

PRESENTACIÓN
Caja de 15 cápsulas vegetales.