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Publicado por el 11 11, 2013 en Salud | sin comentarios

Piensa con el corazón cuando se trate de colesterol

Chica Colestia

Hoy queremos hacer una serie de recomendaciones generales para mantener las cifras normales de colesterol.

Haga una buena selección de alimentos:

–          Use aceite de oliva virgen como la principal fuente de grasa, tanto para cocinar como para aliñar los alimentos.

–          Consuma pescado o marisco 3 veces por semana.

–          Tome frutos secos, al menos 2 veces por semana (un puñado).

–          Aumente el consumo de cereales integrales o de los alimentos que lo contienen (pan, pasta o arroz integrales).

–          El consumo de huevo debe limitarse a 2-3 por semana.

–          Si bebe vino, la cantidad adecuada es 2 vasitos al día, uno en cada comida principal.

–          Aumente el consumo de alimentos antioxidantes (zumos de frutas, verduras…).

Recomendaciones de la Sociedad Española de Arterioesclerosis

A la hora de cocinar…

–          Cuando prepare caldo de pollo o carne, déjelo enfriar y retire la capa de grasa que se forma en la superficie.

–          Para elaborar salsas, utilice caldos vegetales, leche desnatada y aceite de oliva. Y utilice vegetales para aderezar las salsas: tomate, cebolla, ajo, puerro… Evite la mantequilla, leche entera y grasas animales en general.

–          Condimente sus platos con hierbas aromáticas y especias.

–          Las técnicas culinarias mejores son: la cocción al horno, al vapor, hervidos, “en papillote”, a la plancha, a la parrilla o en microondas.

–           No abuse de los guisados ni de los fritos.

 

Y mantenga unos hábitos saludables

–          Controle su peso.

–          No fume.

–          Modere el consumo de bebidas alcohólicas.

–          Reduzca el consumo de sal.

–          Disminuya el consumo de azúcares refinados.

–          Haga ejercicio regularmente.

–          Camine al menos media hora al día.

–          Evite el estrés.

–          Controle periódicamente sus niveles de colesterol y glucosa, así como la tensión arterial.

Conviene caminar a diario

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