Por qué cuidar integralmente el cabello para prevenir y tratar su caída

 

Alimentación sana

“La calvicie crea complejos e inseguridades en el 50% de los hombres”

Más de la mitad de los hombres españoles mayores de 50 años padecen calvicie, según el último estudio sobre alopecia capilar realizado por el Departamento de Cirugía Capilar de la Clínica Planas. Este problema no afecta sólo a esta franja de edad, sino también a un 35% de los varones de menos de 50 años.
La alopecia no es exclusiva de los varones. Los expertos afirman que cada vez hay más mujeres que sufren una caída excesiva del cabello. “En las mujeres suele haber una pérdida de densidad en la parte superior del cuero cabelludo, pero es más difícil que se queden totalmente calvas”.

 

“Cinco de cada 100 pacientes con alopecia recibe tratamiento psiquiátrico, según dermatólogos”

Está comprobado científicamente que la calvicie puede disminuir la calidad de vida de quien la padece, asegura la coordinadora del Grupo de Tricología de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).

 

“Aumenta la caída de pelo en jóvenes por las dietas insuficientes”

Miguel Aizpún, vicepresidente y portavoz de la Academia Española de Dermatología, ha explicado que el incremento de los problemas capilares entre adolescentes de entre 12 a 16 años se debe, entre otras razones, “a una dieta insuficiente y mal equilibrada, por la moda de estar delgado”. “Cuando al cuerpo humano le faltan reservas, como puede ocurrir al seguir una dieta mal equilibrada o insuficiente, las toma de zonas innecesarias, como el cabello”.