Por qué nacen los Bancos de Alimentos

 

noVadiet contra el hambre y el despilfarro

En los países desarrollados coexisten sectores de población que disponen de todo lo necesario para llevar una vida confortable, al lado de otros que tienen graves problemas para alimentarse de forma adecuada. Mientras que millones de personas comen demasiado, otras no tienen suficiente para comer o no reciben una alimentación adecuada.

Por otra parte, en el mundo desarrollado se destruyen cantidades ingentes de alimentos; se calcula que en España cerca de 8 millones de toneladas siguen ese destino cada año. De la observación de estos hechos nace el primer eslogan de los Bancos de Alimentos “CONTRA EL HAMBRE Y EL DESPILFARRO”.

El deseo de afrontar estos problemas, con criterios profesionales, está en el origen de los Bancos de Alimentos.

La existencia en los países desarrollados de profesionales con gran experiencia en el mundo empresarial y en el de las instituciones que, al llegar a la edad de 65 años o antes, se ven abocados a la jubilación, planteaba la posibilidad de utilizar su experiencia, capacidades, habilidades y relaciones, para realizar una labor
netamente altruista. Con ello, simultáneamente se cubrían dos objetivos: la ayuda a los necesitados y la satisfacción de personas que en algunos casos tenían ya la impresión de ser inútiles a la sociedad en la que vivían.

noVadiet ha decidido colaborar en 2014 con los Bancos de Alimentos con la campaña Hoy tu compra ayuda a los más necesitados. Más información en este enlace.

Cartel noVadiet Bancos de Alimentos