Categories Menu

Publicado por el 14 11, 2018 en Productos |

Preglucem: Mantén tu azúcar a raya

Según la Sociedad Española de Diabetes, más de 10 millones de españoles tienen problemas de exceso de glucosa en sangre. De ellos, la mitad son diabéticos y la otra mitad se encuentran en estados prediabéticos.

Se habla de prediabetes cuando los niveles de glucosa en sangre tras ayuno de 8 horas, están por encima de 110 mg/dl pero por debajo de 125 mg/dl. Una glucemia por debajo de 110 se considera normal y por encima de 125 ya hablaríamos de diabetes propiamente dicha.

¿QUÉ NORMAS HIGIÉNICO-DIETÉTICAS SE ACONSEJA SEGUIR?

Es muy importante controlar los niveles de glucosa en sangre en estos estadios iniciales de prediabetes con el fin de evitar su evolución. Para ello, lo más importante es mantener una serie de pautas dietéticas y de estilo de vida que nos van a ayudar a controlar esas cifras de glucosa en sangre.

Recomendaciones de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición:

1.- La dieta tiene que ser equilibrada y el contenido calórico adecuado para mantener o alcanzar el peso saludable. 2.- Los hidratos de carbono tienen que ser, sobre todo, hidratos de carbono complejos y de bajo índice glucémico. Evitar los azúcares.

3.- La dieta debe ser rica en fibra, baja en sal, baja en grasas saturadas y con ausencia de alcohol.

4.- Para endulzar los alimentos, utilizar edulcorantes acalóricos.

5.- Se debe practicar ejercicio físico de forma regular, alternando ejercicio físico aeróbico con ejercicio anaeróbico o de fuerza, siempre adaptado a las condiciones particulares de cada persona.

¿CÓMO NOS AYUDA LA FITOTERAPIA A CONTROLAR LA GLUCEMIA?

En la literatura científica encontramos especies vegeta-les, que presentan propiedades que ayudan a mantener los niveles de glucosa en valores adecuados.

El Maqui es un fruto silvestre muy rico en antocianinas que controlan los niveles de glucemia al disminuir tanto los picos de glucemia tras las comidas, como la glucemia tras horas de ayuno, al mejorar la sensibilidad periférica a la insulina.

La Banaba se ha usado tradicionalmente para controlar los niveles de glucosa en sangre. El efecto hipoglucemiante de esta planta se atribuye, sobre todo, al hecho de que aumenta la captación de glucosa, que pasa al interior celular para su aprovechamiento, disminuyendo la glucosa circulante en plasma.

Las hojas de la Morera disminuyen la velocidad de absorción intestinal de los carbohidratos y esto se traduce en una disminución de los picos de glucemia tras las comidas manteniendo los niveles en el rango deseable.

El Cromo es un mineral que forma parte del factor de tolerancia a la glucosa, un complejo de cromo trivalente, aminoácidos y ácido nicotínico, que actúa junto con la insulina reforzando su acción, permitiendo el metabolismo de la glucosa en las células y ayudando a mantener niveles normales en sangre.

INGREDIENTES

Por 2 cápsulas:

Morus alba [E.S., 460 mg, titulado al 1% en 1-deoxinojirimicina (DNJ)], Maqui (E.S., 300 mg, titulado al 8% en antocianinas), Banaba (E.S., 80 mg, titulado al 1% en ácido corosólico), Antiaglomerantes (celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio), Picolinato de cromo (aporta 40 µg de cromo, 100% VRN*). Cubierta: Agua, Hidroxipropilmetilcelulosa.

*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.

MODO DE EMPLEO

Tomar 1 cápsula con la comida y 1 cápsula con la cena, con ayuda de agua o zumo de frutas. Dosis diaria recomendada: 2 cápsulas.

PRECAUCIONES

  • No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.

PRESENTACIÓN

Envase de 60 cápsulas vegetales.