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Publicado por el 8 01, 2014 en Productos, Sin categoría | 4 comentarios

Presiovas: si cuidas tu tensión… cuidas tu corazón

 

Caja de Presiovas

¿Qué es la hipertensión arterial?

La hipertensión arterial puede definirse como la elevación mantenida de la presión arterial por encima de lo normal. Es decir, hay hipertensión arterial cuando la sangre circula por las arterias a una presión mayor de lo deseable para la salud.

–          Tensión arterial normal: Menor de 130/Menor de 85

–          Tensión arterial normal-alta o prehipertensión: 130-139/85-89

–          Hipertensión arterial (HTA): 140/90 y superiores

 

¿Por qué debemos controlar las cifras de presión arterial?

Control de la presión arterial

 

Porque las complicaciones que se derivan de tener hipertensión arterial mantenida en el tiempo pueden llegar a ser muy importantes: disminución de la agudeza visual, insuficiencia renal, arritmias, ictus…

 

No hay que olvidar que la hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo cardiovascular, junto con la hipercolesterolemia, la diabetes mellitus, el tabaquismo, la obesidad, la falta de ejercicio, el estrés… Es decir, aumenta el riesgo coronario.

 

Si sigues hábitos higiénico-dietéticos saludables, mejorará tu presión arterial. Aquí te avanzamos algunos pero tienes más recomendaciones en este post anterior.

–          Disminuye el consumo de sal.

  • Evita los alimentos con alto contenido en sal.
    • Salazones, ahumados, curados, embutidos y fiambres, encurtidos, aperitivos… En general, los alimentos procesados y envasados, aquellos a los que se les ha añadido sal en el proceso de elaboración.
  • No añadas  sal en la cocción de los alimentos.
  • Retira el salero de la mesa.

–          Mantén tu peso saludable.

  • Dieta hipocalórica y ejercicio físico.

–          Limita el consumo de alcohol.

  • Máximo 2 vasos pequeños de vino o 2 cervezas al día.

–          Aumenta la actividad física.

  • Ejercicio físico aeróbico, 30-45 minutos seguidos, 5 días a la semana: caminar rápido, nadar, ir en bici…

–          Aumenta el consumo de frutas y verduras.

–          Disminuye el consumo de grasa total y grasa saturada.

 

¿Qué otros cambios debo hacer para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular?

–          El más fundamental: ¡¡Dejar de fumar!! 

Dejar de fumar

 

 

Es importante que realices controles periódicos de colesterol y glucosa en sangre y mediciones de tensión arterial.

 

¿Por qué el potasio ayuda a mantener normal la presión arterial?

 

Por la capacidad que tiene de aumentar la eliminación renal de sodio. Se sabe que el sodio (componente principal de la sal) en exceso aumenta la presión arterial.

– Y también por su efecto vasoactivo, ya que produce una vasodilatación arterial (a mayor diámetro del vaso, menor presión arterial).

 

¿Qué son la citrulina y la oleuropeina?

 

La L-citrulina es un aminoácido no proteico, cuya fuente principal son las frutas, sobre todo la sandía. Diversos estudios sugieren que tomar diariamente suplementos de un extracto de sandía, estandarizados en L-citrulina, puede ayudar a reducir la presión arterial.

Las hojas de olivo contienen principios activos, entre los que se encuentran el oleuropeósido u oleuropeína con propiedades cardioprotectoras debido a su capacidad antioxidante y vasodilatadora.

 

¿Qué otros ingredientes tiene Presiovas?

Al potasio, L-citrulina y oleuropeina, se suman otros ingredientes que ayudan en el mantenimiento de la presión arterial normal. Así, el abedul facilita la eliminación fisiológica de agua y electrolitos. La pasiflora se ha utilizado tradicionalmente como relajante del sistema nervioso y cardiocirculatorio. El coenzima Q10, también llamado Ubiquinona, y la vitamina B1 (tiamina) presentan un efecto protector para el sistema cardiovascular.

 

DEBES SABER QUE:

 

El potasio contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal.

La tiamina (B1) contribuye al funcionamiento normal del corazón.

 

*Reglamento Nº 432/2012 por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables.

 

PRESIOVAS

Con L-citrulina de sandía y oleuropeina de hoja de olivo.

INGREDIENTES (por 2 cápsulas):

Citrato potásico (aporte de 300 mg de potasio, 15% VRN*), Sandía (E.S., 200 mg, titulado al 10% en citrulina (20 mg)), Olivo (E.S., 200 mg, titulado al 20% en oleuropeina (40 mg)), Abedul (E.S., 200 mg, titulado al 10% en rutina (20 mg)), Pasiflora (E.S., 100 mg, titulado al 1,5% en vitexina (1,5 mg)), Antiaglomerantes (celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio), Coenzima Q10 (10 mg) y Vitamina B1 (1,1 mg, 100% VRN*).

*VRN: Valor de Referencia de Nutrientes

 

Cubierta: Agua, Hidroxipropilmetilcelulosa.

 

MODO DE EMPLEO:

Dosis diaria recomendada: 2 cápsulas.

Una única toma al día por la mañana: Tomar dos cápsulas antes del desayuno, con ayuda de agua o zumo de frutas.

 

PRESENTACIÓN:

60 cápsulas vegetales.

PRECAUCIONES:

No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.

No se recomienda su uso en menores de 18 años.

4 Comments

  1. Cuanto tiempo puedo tomar presiovas

  2. Michel, te recomendamos que lo consultes con tu médico o cardiólogo o que te acerques a tu herbolario. Ellos te recomendarán según tu caso concreto.

  3. Quería preguntar si presionas tiene interacción con los fármacos antihipertensivis que tomo Sevikar y te mormón que tiene atenolol. Y si los tomo junto con los fármacos esos o separado.

    Un saludo

  4. Presiovas lo que te va a hacer es potenciar el efecto antihipertensivo. Te recomendamos que consultes con el médico que te ha puesto el tratamiento.