Aitor Hernández, en la salida de una de las carreras de esta temporada

Primera victoria internacional de la temporada para el Aitor Hernández Team

Aitor Hernández, en la salida de una de las carreras de esta temporada

Aitor Hernández (Specialized-Garmar) ha debutado en el calendario UCI Unión Ciclista Internacional) de la mejor manera posible: repitiendo el triunfo que consiguió el año pasado en el Ciclocross de Karrantza.

Las previsiones meteorológicas se cumplieron y el calor fue el gran protagonista del día. Esto hizo que el circuito estuviese seco y rápido.

Desde el principio el marcaje entre Aitor Hernández, el ciclocrossista patrocinado por noVadiet, Javier Ruiz de Larrinaga y Aketza Peña fue constante. En la salida Michel Vuelta se puso en cabeza, aunque el primer movimiento importante fue del otro cántabro, Kevin Suárez, que obligó a los 3 favoritos a trabajar para cazar al joven corredor de Bio-Racer. Tras neutralizar a Kevin, Aitor tomó la responsabilidad para evitar que corredores como Josep Betalú o Erlantz Uriarte enlazaran con el grupo de cabeza.

A cinco vueltas del final, Aitor Hernández decidió subir el ritmo, aventajando en unos segundos a Javier Ruiz de Larrinaga y Kevin Suárez, y descolgando de ese grupo a Aketza Peña. La ventaja fue ampliándose progresivamente. A su vez, Larrinaga soltaba a Kevin Suárez. Un resbalón de Larrinaga hizo que definitivamente la carrera quedase sentenciada a favor del corredor de Ermua que, por quinta vez consecutiva esta temporada, ha conseguido imponer su clase.

Al final de la prueba, Aitor declaraba: «Hemos hecho una carrera perfecta sobre un trazado rápido y seco y con bastante calor. Esta victoria UCI es muy importante para empezar a sumar puntos y confirma que hemos hecho un gran trabajo esta pretemporada. Esta victoria es de todo el equipo, desde patrocinadores a todos y cada uno de los integrantes del equipo.»

El fin de semana que viene toca defender el liderato de la Copa Federación en las citas de Llodio y Muskiz, a las que Aitor irá con la intención de mantener la inercia ganadora que está demostrando esta temporada.