¿Qué hay detrás de la marca novaLine?

La marca novaLine ha cambiado su imagen en 2013. Esta marca, que engloba toda la línea de productos de control de peso (que también ha estrenado look este año como puedes ver en este vídeo), intenta recoger todas las cualidades que se pretende transmitir a los clientes del método noValine.

novaLine refleja un compromiso con la honestidad, la transparencia y la calidad de servicios que se ofrece en los puntos novaLine y cómo se interactúa con los usuarios del método.

La tipografía, compartida con la marca noVadiet, adquiere una fuerte personalidad. Se ha creado una fuente exclusiva, basada en la minúscula como hilo conductor. noValine quiere estar más unida con quien ya conoce el método y atraer la atención de aquellas personas que aún no han disfrutado de los servicios del método novaLine. La minúscula es una buena manera de conseguirlo, porque es más familiar y cercana. Además, las curvas reemplazan ahora los contornos más duros de la imagen anterior y rejuvenecen los conceptos que se transmiten.

En el cuerpo tipográfico, al igual que sucede en noVadiet, se utiliza un diáfano gris relacionado con la elegancia, la modernidad, la innovación y la tecnología, aspectos éstos tan importantes al hablar de una dedicación como la de novaLine.

La fusión de ideas y significados, son el punto de partida en la búsqueda por mostrar a noVadiet como una organización seria, inmersa en los cambios que los clientes demandan y, sobre todo, respaldada por un amplio equipo de profesionales que saben realizar su trabajo con responsabilidad y eficacia.

En lo concerniente a las particularidades y “juegos” expresados en la marca, cabe destacar la “i” que forma parte de la palabra «Line«. Con esta letra se pretende transmitir dos aspectos importantes:

· La “i” se convierte en una flecha que indica el objetivo: un peso saludable (la pérdida de aquellos kilos que sobran).

· Asimismo, se muestra como una silueta, lo cual personaliza el logotipo haciéndolo más humano y próximo al interlocutor. En novaLine hay tecnología, pero el trato directo y personal se ven así reflejados de alguna manera, sirviendo este guiño para ello.

En lo referente al nuevo color básico, se ha utilizado un azul cyan. Este tono está relacionado de manera inherente con la frescura de ideas, con el lado más intelectual de la mente o la creatividad. Es importante ser conscientes de la importancia del poder que tiene la mente a la hora de iniciar un proceso de adelgazamiento. El azul claro transmite generosidad, salud, curación y entendimiento, cualidades éstas afines al ideal que abandera la marca novaLine. El azul refleja, además, confianza y lealtad, conceptos que el equipo humano que forma novaLine transmite ante todos sus pacientes.

Está claro que todos estos valores no se aprecian de la simple visión de un logotipo, pero se ha querido plasmar en esta imagen el ideario que utilizan las personas de este gran equipo. Es una forma de respaldar su trabajo y reafirmar que todo cuanto rodea a noVadiet y,  por tanto, a novaLine, debe caminar, siempre, en un mismo sentido. Nuestra coordinadora de novaLine, Itziar Fernández de Larrinoa, explica en este vídeo los valores de la marca.