Categories Menu

Publicado por el 9 04, 2018 en Productos | sin comentarios

Recordare, que no se te olvidé

El empeoramiento de la memoria, del razonamiento y del pensamiento son procesos asociados a la edad que pueden terminar o no en un proceso neurodegenerativo como la demencia senil o la enfermedad de Alzheimer.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), con el término demencia se hace referencia a un conjunto de enfermedades con deterioro de la capacidad para procesar el pensamiento, más allá de lo que podría considerarse consecuencia del envejecimiento normal.

La demencia afecta a: la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio. El deterioro de estas funciones conlleva una pérdida progresiva de la autonomía del enfermo.

Los casos de demencia se incrementan de forma exponencial con la edad, siendo previsible una auténtica epidemia a nivel mundial en los próximos años.

La SEN recomienda seis medidas que cuidan la salud cerebral y ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas:

  1. Practicar ejercicio físico regular y no explosivo.
  2. Mantener la actividad social.
  3. Realizar actividades mentales con asiduidad: leer libros, asistir a conferencias, participar en juegos de mesa
  4. Prevenir, y tener controlados, los factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, hipercolesterolemia, tabaquismo y diabetes).
  5. Seguir una buena alimentación, como la dieta mediterránea, rica en antioxidantes, vitamina C y E y ácidos grasos Omega 3.
  6. Fomentar la felicidad. Se ha relacionado la propensión a la aflicción con la aceleración del deterioro cognitivo.

Plantas y complementos que pueden ayudar a cuidar las funciones cognitivas

La Bacopa monnieri es una planta a la que estudios científicos le atribuyen capacidad de mejorar la memoria, al ser capaz de aumentar el número de terminaciones nerviosas cerebrales. Acción que se relaciona con su contenido en bacósidos.

El Maíz morado del Perú es rico en polifenoles, entre los que destacan las antocianinas. Al ser muy rico en antioxidantes, lucha eficazmente contra el exceso de radicales libres, por lo que a nivel neurológico es un importante neuroprotector, disminuye la inflamación del tejido nervioso y mejora la circulación cerebral.

El consumo de Huperzia serrata se relaciona con mejora de la memoria, del comportamiento y de la capacidad de aprendizaje. Algunos estudios científicos muestran que su principio activo huperzina A, es capaz de reducir los marcadores celulares de estrés oxidativo y de reducir la muerte neuronal.

La Vitamina B12 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y  la vitamina B12 y el Ácido fólico contribuyen a la función psicológica normal.

 

INGREDIENTES

Por 1 cápsula:

Bacopa monnieri (E.S., 300 mg, titulado al 20% en bacósidos, aporta 60 mg de bacósidos), Maíz morado del Perú (E.S., 100 mg, ratio 10:1), Maltodextrina, Antiaglomerantes (estearato de magnesio, dióxido de silicio), Huperzia serrata (E.S., 5 mg, titulado al 1% en huperzina A, aporta  50 µg de huperzina A), Ácido fólico (0,2 mg, 100 VRN*), Vitamina B12 (cianocobalamina, 2,5 µg, 100% VRN*).

Cubierta: Agua, Hidroxipropilmetilcelulosa.

*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes

MODO DE EMPLEO:

Tomar 1 cápsula con el desayuno, con ayuda de agua o zumo de frutas.

Dosis diaria recomendada: 1 cápsula.

PRECAUCIONES:

No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.

Consultar con un profesional de la salud si está tomando fármacos para el deterioro cognitivo o si padece enfermedad de Parkinson o epilepsia.

PRESENTACIÓN:

Caja de 30 cápsulas vegetales.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *