Categories Menu

Publicado por el 30 01, 2015 en Salud | sin comentarios

Salud sexual

 

Pareja en la cama

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud sexual es la integración de los aspectos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del ser humano sexual, en formas que sean enriquecedoras y realcen la personalidad, la comunicación y el amor”. Es decir, se considera que la salud sexual no es solo la ausencia de enfermedad, disfunción o alteración, sino que se trata de un aspecto muy importante del bienestar humano al que aporta beneficios, tales como: potenciación de los sentimientos de autoestima y autovaloración, mediación del placer y de la liberación física, contribución a la propia identidad, mejora de la calidad de vida…

Son numerosos y variados los factores que interaccionan entre sí e influyen en la sexualidad. Los hay biológicos, psicológicos, culturales, sociales, económicos, espirituales y religiosos, políticos, éticos, históricos… Las relaciones sexuales son uno de los tipos de relación social y biológica más importantes. La función sexual normal implica el éxito de la interrelación de todos estos factores.

La realidad es que existe un número no despreciable de individuos que presentan, en mayor o menor medida, alteraciones de su salud sexual, lo que puede incidir negativamente en su calidad de vida. Y es este hecho el que ha motivado, desde hace siglos, que el hombre haya buscado remedios para la resolución de sus problemas sexuales. Por ejemplo, en la medicina ayurvédica existe una disciplina llamada “terapia de virilidad” que incluye tratamientos para la disfunción eréctil, infertilidad, métodos para aumentar la capacidad reproductora y la satisfacción sexual, afrodisíacos…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *