Categories Menu

Publicado por el 3 06, 2015 en Herboristería | sin comentarios

Sen

Cassia acutifolia Delile

SenLos principios activos del sen están constituidos principalmente por heterósidos hidroxiantracénicos como los senósidos A, B, C y D.

Su acción farmacológica es laxante, y es debida a estos principios activos; se manifiesta a las 6-12 horas tras la administración oral. Dichos heterósidos llegan al intestino grueso sin ser absorbidos, allí son hidrolizados y se transforman en los metabolitos activos por mediación de las enzimas de la flora colónica. Provocan un aumento del peristaltismo y de la secreción de agua y electrolitos hacia la luz intestinal, con lo que aumenta el volumen del bolo fecal, que también es más blando.

Al existir más movimiento intestinal, ser un bolo fecal de más volumen (que ejerce una mayor presión sobre las paredes intestinales) y ser un bolo fecal más blando (por su mayor contenido en agua), se favorece la deposición.

Puede producir dolor abdominal, secundario al aumento del peristaltismo intestinal, por lo que no se aconseja tomar sen en caso de que ya exista dolor abdominal, ya que podría enmascarar una patología importante y retrasar su diagnóstico.

El sen se emplea en el tratamiento de corta duración del estreñimiento ocasional. Y se suele tomar por la noche, para obtener el efecto laxante por la mañana.

SenPuedes encontrar sen en este producto.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *