Categories Menu

Publicado por el 22 09, 2014 en Herboristería | sin comentarios

Aceite de Argán

 

Aceite de Argán

Es un aceite obtenido de las semillas del fruto del árbol Argán (Argania spinosa L.).

El aceite de Argán contiene un 45% de ácido oleico, ácido graso monoinsaturado perteneciente a los denominados Omega-9, y un 35% de ácido linoleico, ácido graso poliinsaturado y esencial, del grupo de los Omega-6.

Contiene importantes antioxidantes naturales como los polifenoles (ácido cafeico, oleuropeina…), carotenoides y tocoferoles (vitamina E). Estos antioxidantes son los responsables de su capacidad para neutralizar los radicales libres, reparar la piel y retrasar el envejecimiento cutáneo.

El aceite de Argán hidrata y protege la piel, profunda e intensamente, retrasa el fotoenvejecimiento, disminuye la aparición de arrugas en la piel, restaura la piel dañada y equilibra la secreción sebácea. Además, hidrata y nutre el cabello, y le aporta brillo y suavidad, restaura el cabello estropeado y nutre y revitaliza el cuero cabelludo. Asimismo, fortalece las uñas quebradizas.

noVadiet elabora su aceite de Argán, Dargán eco, mediante primera presión en frío de semillas procedentes de cultivos ecológicos en Marruecos.

Aplicando aceite de Argán a una chica